Tencent, el gigante tecnológico asiático con acciones en Ubisoft, Riot Games, Epic Games y otras grandes compañías de la industria del videojuego, se ha hecho con los derechos de System Shock 3, según han dicho en un breve comunicado los desarrolladores, OtherSide Entertainment. El mensaje, poco detallado, no aclara si la producción del título sigue en manos del mismo equipo que lleva trabajando en él desde 2015. Los derechos de la propiedad intelectual System Shock siguen en manos de Nightdive Studios.
"Estamos contenidos de anunciar que Tencent llevará hacia adelante la saga System Shock", dice en el comunicado el vicepresidente de marketing y desarrollo de negocio de OtherSide Entertainment, Walter Somol.
"Como un pequeño estudio independiente, ha sido desafiante para nosotros llevar el proyecto por nuestra cuenta. Creemos que las profundas capacidades de Tencent y su experiencia como una compañía de videojuegos líder llevará la saga a nuevas alturas".
A pesar de que el mensaje lleva a entender que Tencent se ocupará de la serie System Shock, Stephen Kick, director ejecutivo de Nightdive Studios, aseguró en Twitter que su empresa sigue poseyendo la saga y la propiedad intelectual de System Shock, y que estos fueron cedidos a OtherSide Entertainment (creadores de Underworld Ascendant) para desarrollar la tercera parte. Nightdive trabaja, a su vez, en un remake del primer System Shock.
System Shock 3 lleva cinco años en desarrollo
System Shock 3 fue anunciado en diciembre de 2015. El título se comenzó a desarrollar con un equipo liderado por grandes nombres de la industria del videojuego, con Warren Spector (Deus Ex) a la cabeza. Hasta la Game Developers Conference de marzo de 2019 no se vio el juego en movimiento.
En febrero de este año un exdesarrollador del estudio aseguró que el desarrollo se había detenido por la crisis financiera de Starbreeze (quienes iban a distribuir el título) y una crisis creativa y de gestión en OtherSide Entertainment. El estudio, dos meses después de esas informaciones, aseguró que el título seguía en desarrollo, pero que habría cambiado de motor gráfico, de Unity a Unreal Engine 4.