El próximo RPG de inXile Entertainment usará Unreal Engine 5

Tanto el estudio como Brian Fargo, responsable de la empresa creadora de Wasteland 3 y Torment: Tides of Numenera, confirman que su ambicioso RPG usará UE5.
·

inXile Entertainment, los responsables de Wasteland 3 que fueron comprados por Microsoft en noviembre de 2018, usarán Unreal Engine 5 en su próximo juego de rol. De ese título no se conocen detalles más allá de su género, y que saldrá, al menos, en Xbox Series X y PC, como todos los títulos de Xbox Game Studios.

"Estamos emocionados por compartir más, aunque pasará un tiempo" hasta que eso ocurra, respondía el estudio desde su cuenta oficial de Twitter a un usuario que preguntaba sobre el uso de UE5. "Centrados en terminar Wasteland 3 y llevarlo a las manos de la gente el 28 de agosto. En efecto, usaremos Unreal Engine 5 para nuestro próximo proyecto".

PUBLICIDAD

Brian Fargo, el responsable principal del estudio de Newport Beach, California, atestigua en la misma red social lo comunicado por su empresa. "Hemos tenido un buen puñado de preguntas sobre nuestro RPG de próxima generación y puedo confirmar que usará Unreal Engine 5", añade el que también fue fundador de Interplay Entertainment, creadores de Fallout y editores de múltiples títulos de BioWare.

Varios estudios de Xbox utilizan Unreal Engine

Desde Wccftech recuerdan que varios estudios first party de Microsoft están utilizando Unreal Engine en sus distintas versiones para sus próximos proyectos, como The Coalition (Gears of War), Compulsion Games, Double Fine, Ninja Theory (Hellblade 2), Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare y Undead Labs.

inXile Entertainment ha ido cambiando de motor gráfico en sus distintos juegos. Mientras que Wasteland 3 y otros de la saga funcionan con Unity, The Bard's Tale IV fue desarrollado bajo Unreal Engine. Una de los motivos que les ha podido llevar a usar de nuevo este motor es la colaboración entre los distintos estudios de Xbox.

Wasteland 3 llegará a las tiendas para PS4, PC y Xbox One (en estas dos últimas plataformas incluido en Xbox Game Pass) el 28 de agosto. Podéis leer nuestras impresiones en este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir