Comparan Microsoft Flight Simulator y lugares reales con resultados muy parecidos

Un jugador de la fase alfa de Microsoft Flight Simulator para PC compara entornos de Suiza, Francia y Estados Unidos con los escenarios del mundo real.
·

Durante las últimas semanas un grupo selecto de jugadores está probando la fase alfa de Microsoft Flight Simulator, el simulador de aviones de Asobo Studio (A Plague Tale: Innocence) editado por Xbox Game Studios. El usuario Utherellus ha publicado en imgur varias imágenes que demuestran el alcance del fotorrealismo del título al comparar entornos del videojuego con escenarios reales.

Los lugares presentes en las capturas de pantalla y las fotografías son el Lago de los Cuatro Cantones (Suiza), el Castillo de Chambord (Francia), el monte Ngauruhoe (Nueva Zelanda), la capital de Córcega Ajaccio (Francia), Moscú (Rusia), las Marismas Nacionales de México, Nueva York (Estados Unidos) y la ciudad francesa de Aix-les-Bains. Podéis ver todas las imágenes al final de esta noticia.

Comparan Microsoft Flight Simulator y lugares reales con resultados muy parecidos Imagen 2

Es complicado discernir entre cuál es la fotografía real y cuál es la recreación en el videojuego. En algunos cascos es fácil identificar la captura de pantalla de Microsoft Flight Simulator porque aparece una marca de agua con el usuario de Xbox Live del jugador, y otras veces porque aparece un avión en la imagen.

PUBLICIDAD
Comparan Microsoft Flight Simulator y lugares reales con resultados muy parecidos Imagen 3

Entornos reales recreados con Bing y Azure

Asobo Studio, el estudio francés que ya colaboró con Xbox Game Studios en títulos como ReCore y Disneyland Aventures, ha recreado el planeta en el simulador aéreo utilizando las imágenes ofrecidas por los satélites de Bing, el buscador de Microsoft; y apoyándose en los servidores Azure de la compañía de Redmond.

Comparan Microsoft Flight Simulator y lugares reales con resultados muy parecidos Imagen 4

Los jugadores podrán sobrevolar cualquier lugar del planeta, que estará representado con la climatología e iluminación de ese momento, ya que el juego se sincroniza con servicios de meteorología. Pero en cualquier momento el usuario podrá cambiar al vuelo si llueve, nieva o está raso, y la hora (y por tanto, la iluminación) del escenario sobre el que está volando.

Comparan Microsoft Flight Simulator y lugares reales con resultados muy parecidos Imagen 5

Microsoft Flight Simulator llegará a ordenadores Windows 10, incluido en Xbox Game Pass, en algún momento de 2020. También hay en desarrollo una versión para Xbox One de la que no hay fecha de lanzamiento. Podéis leer nuestras primeras impresiones con la versión de PC. En julio habrá una beta cerrada.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir