PS5 tiene una arquitectura "muy por delante de cualquier cosa que puedas comprar para PC"

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha alabado la arquitectura de almacenamiento de PS5 después de mostrar la consola next-gen en movimiento por primera vez con una demo técnica de Unreal Engine 5.
·

Epic Games ha mostrado hoy por primera vez la nueva versión de su motor gráfico, Unreal Engine 5, y lo ha hecho de una forma muy especial: con una demo técnica funcionando en tiempo real en una PS5, siendo la primera vez que se ve en movimiento la consola de nueva generación de Sony.

En una entrevista posterior, también en el marco del Summer Game Fest, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha hablado de PS5 y de su rendimiento técnico, alabando cómo su arquitectura hace que el producto final esté tan equilibrado y vaya tan a la vanguardia que acabará haciendo que el mercado de componentes de ordenador se fije en ella para avanzar a nivel técnico.

La arquitectura de PS5 hará que los PC se fijen en ella

Sweeney ha dicho en concreto que PS5 es un "dispositivo notablemente equilibrado" ya que posee un "inmenso poder de GPU" al mismo tiempo que puede presumir de un gran ancho de banda en la gestión del almacenamiento, lo que para el CEO de Epic Games será "absolutamente crítico", ha dicho textualmente, añadiendo una aclaración para aquellos que anden un poco perdidos entre tanto término técnico: "es una cosa que permite renderizar todo lo que cabe en la memoria, que puede ser de decenas de gigabytes de tamaño".

PUBLICIDAD

Dicho esto, Tim Sweeney ha querido ir más allá en la valoración de la arquitectura de la consola next-gen de Sony con una predicción al respecto de lo que puede aportar este hardware al mercado tecnológico: "La arquitectura de almacenamiento de PS5 está muy por delante de cualquier cosa que puedas comprar para PC (...) Ayudará a avanzar a los ordenadores del futuro. [El mercado del PC] verá cómo funciona esta cosa y dirá: ‘Oh, vaya, los SSD tendrán que ponerse al día con esto’".

El CEO de Epic Games no habla tanto de la potencia de los componentes en sí, por separado, sino de cómo interactúan entre ellos dentro del sistema propio de PS5. Hoy mismo veíamos cómo la demo técnica de Unreal Engine 5 se había capturado directamente desde una consola, utilizando las propias herramientas de grabación del sistema, con un resultado altamente impresionante. Por su parte Sony ha incidido de nuevo hoy mismo que el lanzamiento de PS5 sigue marcado para finales de 2020.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir