Gamevice presenta una segunda demanda contra Nintendo por Switch, ahora ante la ITC

La compañía, que sufrió hace poco una dura sentencia en contra, abre más vías para la batalla judicial.
·

Como os contábamos hace unas semanas, pese a los varapalos recibidos por las decisiones judiciales, Gamevice se mantiene en su decisión de conseguir un caso contra Nintendo y su consola Switch. Ahora el objetivo de la compañía pasa por lograr que se acepte a trámite una investigación de la comisión internacional de finanzas de EE.UU. (ITC por sus siglas inglesas).

En marzo supismos que Nintendo había ganado la dispuesta de patentes que había iniciado Gamevice en relación con los Joy-Con de Nintendo Switch. La demanda se había presentado en 2017, pero esta fue desestimada tanto por el tribunal de patentes como en la vista de apelaciones posteriores, desestimando por completo los argumentos de Gamevice, que ahora se enfrenta a la posible invalidación de las patentes esgrimidas.

Para evitar eso, Gamevice presentó en abril una nueva demanda contra Nintendo, insistiendo en los mismos argumentos y patentes, y ahora abre este segundo frente contra la compañía japonesa.

PUBLICIDAD

La ITC ha admitido a trámite una vista oral de presentación de evidencias, un proceso estándar que es fundamentalmente obligación para permitir que se pueda argumentar ante el organismo la validez de la potencial demanda. Gamevice ha solicitado a la ITC que suspenda la venta de la consola Nintendo Switch en EE.UU.

Gamevice recibió un duro varapalo hace apenas unas semanas

Más allá de este proceso en la ITC, vale la pena recordar que el varapalo recibido por Gamevice fue considerable. En la reciente resolución judicial la justicia dio la razón a Nintendo descartando las 19 patentes que Gamevice esgrimía contra la consola Nintendo Switch. "Gamevice no ha impugnado la demostración de Nintendo de que esas demandas dependientes no son patentables, ni tampoco Gamevice ha ofrecido ninguna argumentación o evidencia que apoye la patentabilidad", explican desde la Junta de Prueba y Apelación de Patentes, quienes rechazan la casi veintena de demandas que los fabricantes de accesorios pusieron en 2018 contra la compañía japonesa.

Pese a la contundente derrota, Gamevice está decidida a seguir litigando contra Nintendo y presentó entonces una nueva demanda en al que reclama que cese la venta de la consola en EE.UU., a la que se suma ahora esta segunda iniciativa legal.

La estrategia de Gamevice puede responder al deseo de que se dictamine la validez de sus patentes pese a la decisión ya establecida y seguir presionando a Nintendo con el objetivo de alcanzar algún tipo de acuerdo extrajudicial, aunque no es esta una estrategia de los abogados de Nintendo, que suelen llevar todos los casos por patentes a juicio y ganarlos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir