Las posibilidades de Dreams son múltiples, ambiciosas y parecen no conocer límites. Esta semana Epic Games presentaba su nuevo motor gráfico, Unreal Engine 5, con una demostración ejecutada en PlayStation 5. Los soñadores de Dreams no han dudado a la hora de ponerse manos a la obra para recrear el vídeo de la demo. De momento, el proyecto cuenta con este impresionante aspecto, que recrea de forma fidedigna la demo que conocimos el pasado miércoles.
Dreams
Unreal Engine 5
Dreams no conoce límites
La recreación que os hemos dejado sobre estas líneas ha sido desarrollada por Martin Nebelong. Teniendo en cuenta el poco tiempo que ha tenido para poder componer el vídeo y los gráficos realistas con los que cuenta, la verdad es que el resultado es impresionante. La demo presentada por Epic Games se titula Lumen in the Land of Nanite, en honor a las dos características principales que ofrece Unreal Engine 5: por un lado Nanite, una herramienta virtual que permite a los desarrolladores crear "tantos detalles geométricos como el ojo humano puede ver"; Lumen, por otro lado, es la iluminación global que responde al instante a la velocidad de movimiento de personaje y escena.
"La filosofía detrás de esto se remonta a la década de 1980 con la idea de REYES: Render Everything Your Eye Sees (renderiza todo aquello que ven tus ojos)", explica la compañía. "Es un acrónimo divertido que significa que, dado el detalle esencialmente infinito disponible, el trabajo del motor es determinar exactamente qué píxeles deben dibujarse para mostrarlo.
No quiere decir que el motor tenga que dibujar los 10 mil millones de polígonos en cada frame porque algunos de ellos son mucho, mucho más pequeños que el píxel. Significa poder renderizar y una aproximación de la misma que no pierde ninguno de los detalles que puedes percibir y, una vez que llegas a ese punto, has terminado con la geometría".
La demostración de Unreal Engine 5 en PlayStation 5 supuso el primer vistazo a las posibilidades que ofrecerán las consolas de la próxima generación. Este motor también apunta a funcionar en PS4, Xbox One, Switch y móviles, aunque su nivel de detalle será menor. Dreams, por otro lado, cuenta ya con una demo en PlayStation Store, para los jugadores que quieran echarle un vistazo a lo nuevo de los padres de LittleBigPlanet.
"Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos", escribimos en nuestro análisis. El juego es exclusivo de PS4.