Respawn: Los fans de Titanfall deberían estar emocionados con el futuro de Apex Legends

La desarrolladora habla de cómo el éxito del juego sorprendió al propio equipo, y su interés en potenciar la narrativa de este 'battle royale'.
·

Puede que Titanfall 3 no llegue pronto, pero Respawn Entertainment sigue ampliando la historia de su battle royale Apex Legends y parece que busca conectar aún más el juego con la saga Titanfall -ambas transcurren en el mismo universo-.

Dusty Welch, jefe de operaciones en Respawn, ha comentado a Washington Post que el equipo tiene más permiso de los fans para "profundizar más sobre lo que adoran, que es la historia y el trasfondo". Siempre habían tenido planes de contar más del argumento, pero ahora piensan redoblar esfuerzos.

Que Apex Legends amplíe la historia acercará el battle royale a Titanfall, un shooter muy querido entre fans y la crítica, pero que no logró competir con las sagas más veteranas como Call of Duty. "Entendemos que hay un deseo para volver a cosas que introdujimos en Titanfall, y nos encanta hacerlo cuando tiene sentido", dice el director de Apex Legends, Chad Grenier. "Pero no quiero dar mucha información. Habrá algunas sorpresas, y los fans de Titanfall estarán encantados".

PUBLICIDAD

Admiten que se sorprendieron por su éxito

"Me encantaría si un día, si es el momento justo, que podamos añadir algo como cinemáticas o episodios en la saga", dice Welch sobre la posibilidad de ver a Respawn saltar a otros medios. "Pero ahora nuestra atención está en contentar a los fans dentro del juego. Personalmente estaría emocionado de llegar a ese punto".

El éxito repentino de Apex Legends pilló algo desprevenida a Respawn, una desarrolladora más inclinada a juegos con narrativa -parte del equipo provenía de Infinity Ward, autores de Call of Duty- y debían adaptarse a dar contenidos a un juego vivo, lo que costó al principio. "Lanzar un juego sin promoción, ver el contador subiendo a un millón en el primer día, estábamos saltando y celebrándolo. Y entonces llegamos a 10, 20 y 30 millones, y creo que pasamos de la emoción a 'oh no, hemos creado algo realmente grande'. Y ha sido emocionante para el equipo. Sabíamos que teníamos un buen juego, pero alcanzamos 70 millones de jugadores en este momento y creo que nadie lo esperaba".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir