Los desarrolladores de videojuegos tendrán libertad para elegir la fluidez a la que funcionan sus títulos en Xbox Series X, según Aaron Greenberg, jefe de marketing de la división de juegos de Microsoft. Una declaración realizada por el directivo en Twitter el pasado 7 de mayo generó confusión, pues daba a entender que todos los títulos funcionarían a un mínimo de 60 fps.
En aquel mensaje, Greenberg afirmaba que "60 fps será la salida estándar, pero la arquitectura [de Xbox Series X] nos permite llegar hasta los 120 fps".
Esa misma publicación la recogió el periodista de The Verge Tom Warren, quien apuntaba que un representante de Microsoft le explicitó: "En último término, es decisión de los desarrolladores individuales determinar cómo hacen uso de la potencia y velocidad de Xbox Series X".
Developers always have flexibility in how they use the power, so a standard or common 60fps is not a mandate.— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️❎ (@aarongreenberg) May 12, 2020
A su vez, el directivo de Microsoft respondía, despejando las dudas sobre su anterior tweet: "Los desarrolladores siempre tiene flexibilidad en cómo usan la potencia, así que un estándar o común de 60 fps no es obligatorio". Así, Greenberg aclara que los 60 fotogramas por segundo es la salida de vídeo estándar de la consola, pero que los juegos pueden funcionar con la fluidez que decidan los creadores; ya se trate de una decisión de optimización o artística.
Assassin's Creed Valhalla funcionará a 30 fps "como mínimo"
Tras la presentación el jueves pasado de los primeros juegos third party para Xbox Series X, la compañía publicó un listado de las mejoras que tendrán esos títulos (la mayoría intergeneracionales) en la nueva máquina. No todos mostraban el icono de los 60 fps, entre ellos Yakuza: Like a Dragon, The Medium, Scarlet Nexus, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 y Assassin's Creed Valhalla.
Ubisoft, la editora y desarrolladora de este último, compartió un comunicado especificando que el juego "funcionará al menos a 30 fps", y que se beneficiará de funciones de Xbox Series X como los tiempos de carga más rápidos, la resolución 4K y gráficos mejorados. La consola de Microsoft llegará a las tiendas a finales de 2020.