Geoff Keighley sugiere que los gráficos de PS5 y Xbox Series X mejorarán mucho

El presentador de The Game Awards y organizador de Summer Game Fest responde a un artículo de opinión que pide bajar las expectativas sobre el salto generacional.
Xbox SEries X PS5 Gráficos
·

El pasado jueves 7 de mayo vimos vídeos de varios juegos para Xbox Series X en el Inside Xbox. Gran parte de ellos incluían fragmentos de gameplay>, de mayor o menor duración, representativos de cómo se vería el juego en la próxima generación de consolas. Geoff Keighley, presentador de The Game Awards y organizador del Summer Game Fest, una de las alternativas que han surgido al cancelado E3 2020, publicó una encuesta en Twitter tras el evento preguntando sobre cómo calificaban los seguidores la satisfacción por los juegos mostrados: A, B, C, D o inferior. Más del 40% de los 83.550 participantes eligieron la última opción.

La encuesta sirvió como punto de partida para un artículo de opinión publicado en IGN donde se argumenta que aunque los juegos de Xbox Series X y PlayStation 5 se verán "más bonitos que los juegos funcionando en esta generación", el salto generacional no será tan grande. Los motivos, según el medio norteamericano, son dos: por un lado, que con Xbox One X y PS4 Pro se subieron varios escalones, de modo que el nuevo salto será más corto; y que las nuevas consolas se centrarán en mejoras que van más allá de lo visual, como los tiempos de carga reducidos y mejoras en la inteligencia artificial.

"Pero la gente debería también estar preparada para el hecho de la que la mayoría de juegos next-gen desvelados durante los próximos meses se verán como si pudieran ser juegos de la presente generación", razonaban en la pieza de opinión. De nuevo, Keighley acudía a Twitter, mencionando el texto de IGN y diciendo: "Este artículo no envejecerá bien". Por tanto, sugiriendo que Xbox Series X y PlayStation 5 sí que supondrán una mejora visual en los juegos que veremos pronto.

Veremos los primeros juegos next-gen de Microsoft para Xbox Series X en julio

Es habitual que los primeros títulos que aprovechan el potencial técnico de una nueva consola sean los juegos desarrollados por los propios fabricantes de consolas. Microsoft mostrará las primeras obras de Xbox Game Studios en julio, entre ellos Halo Infinite, pero hay que recordar que los títulos de su marca, al menos durante el primer año, serán intergeneracionales. Por su parte, Sony planea, según informaciones no oficiales, mostrar PS5 en la primera mitad de junio, en un evento donde cabe la posibilidad de que veamos juegos totalmente next-gen.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir