Comparan The Wonderful 101 en su versión para Switch con la entrega original de Wii U

Una comparación en vídeo de más de 10 minutos que nos sirve de primera aproximación al título de Platinum Games en la consola híbrida.
The Wonderful 101 Remastered confirma su lanzamiento.
·

Desde GameXplain nos llega una primera comparativa entre la versión original de The Wonderful 101 para Wii U y la revisión del título para Nintendo Switch, The Wonderful 101: Remastered, que llegará a todos los jugadores en distribución digital el 22 de mayo.

El vídeo pone frente a frente estas dos versiones y nos permite hacernos una primera idea de qué áreas del juego han sido mejoradas en el aspecto técnico en relación con la entrega original, así como el sistema de adaptación desde el control de Wii U y su uso de la pantalla del mando hasta un concepto de uso mucho más tradicional. De hecho, eso nos sirve también para conocer qué se puede esperar en ese frente en las versiones para PlayStation 4 y PC.

Desde luego, tendremos que esperar todavía a análisis más detallados y comparativas técnicas más precisas para conocer cómo ha resultado esta recuperación del juego de Wii U, pero este primer vídeo parece prometedor y todo sugiere que los usuarios quedarán satisfechos con el trasvase hasta la híbrida de Nintendo.

Recordemos que The Wonderful 101: Remastered se ha financiado a través de una campaña de Kickstarter que comenzó a principios de febrero de este mismo año; este movimiento fue criticado por algunos sectores de la comunidad que recriminaban a Platinum Games aprovechar una plataforma de crowdfunding como herramienta de publicidad de un juego ya prácticamente desarrollado.

En The Wonderful 101: Remastered nos pondremos a los mandos de un grupo de un centenar de héroes en una batalla contra una invasión alienígena que amenaza la Tierra. El principal atractivo de la jugabilidad de esta obra de culto es la variedad de formas que puede tomar este multitudinario grupo de héroes, combinando sus cuerpos y poderes para derrotar a los enormes enemigos que quieren hacerse con el planeta. Todo, claro está, con el peculiar estilo de juego de Platinum Game: derrocha acción vertiginosa y humor gamberro por los cuatro costados.

Hablamos siempre de este como un videojuego de culto con una segunda juventud porque en su lanzamiento original en WiiU -que se produjo en 2013- este videojuego no cosechó gran éxito en ventas y pasó un poco desapercibido quizás por su exclusividad con la también malograda consola de Nintendo, quizás por lo peculiar de su propuesta. Pese a la mala recepción en ventas, The Wonderful 101 consiguió conquistar a los jugadores que se acercaron a él y buena muestra de ello es la buena acogida que ha tenido su remasterización tanto dentro como fuera de su campaña de Kickstarter.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir