Los creadores de Boundary están impresionados con el ancho de banda de PS5 y Xbox Series X

Las nuevas consolas sorprenden más por el ancho de banda que por sus SSD, según el punto de vista de estos creativos.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Todavía estamos pendientes de que se muestre lo que de verdad importa de las próximas consolas de Sony y Microsoft, los juegos, pero la discusión sobre los datos técnicos que conocemos no se detiene a pesar de esa falta de elementos palpables. Ahora, Frank Mingbo Li, cofundador de Surgical Scalpels, que está trabajando en Boundary se pronuncia sobre algunos de estos aspectos más técnicos.

En una entrevista en WCCFtech han pedido a Li que se pronuncie sobre los datos públicos sobre PlayStation 5 y Xbox Series X, nuevas consolas de Sony y Microsoft respectivamente.

"El poder bruto de CPU, ancho de banda de la memoria y los SSD son muy impresionantes en comparación con la actual generación de consolas. Los juegos siempre demandan más poder para renderizas gráficos más bonitos", ha dicho.

"Personalmente, me encantaría ver más jugabilidad basada en la física en los juegos de la nueva generación. Es muy complicado escoger qué es mejor entre el ancho de banda de la memoria y el SSD. Pero si tuviera que escoger una, me quedaría con el ancho de banda de la memoria".

Esto no aclara especialmente qué consola podría tener más ventaja en este terreno, pero sí al menos arroja luz sobre qué podrían considerar más útil los estudios de desarrollo. La consola de Sony contará con 448GB/s en el ancho de banda de su memoria, el doble que PlayStation 4 Pro (el modelo estándar tiene memoria a 176GB/s), y está unificada (16GB). Xbox Series X, por su parte, utiliza memoria RAM dividida en 10GB a 560GB/s y otros 6GB que van a 336 GB/s. En comparación con Xbox One X, esta presentaba memoria unificada a 326GB/s, una sustancial mejora con respecto al modelo estándar que contaba con memoria ESRAM a 204GB/s y memoria noraml a 68,3GB/s.

No se confirma por ahora si Boundary llegará a las nuevas consolas

El título está anunciado ahora para PC y PlayStation 4, sin mención a las nuevas consolas ni a la plataforma de Microsoft. Al ser preguntado sobre su posible desembarco en más plataformas, señala que es una posibilidad abierta pero que "ahora mismo toda nueetra atención está puesta en conseguir la versión para PS4".

El resultado del juego en PC y PS4, así como las ventajas técnicas de las nuevas consolas, se van a valorar para decidir si el título llegará a las plataformas de nueva generación.

En todo caso, el juego está todavía en desarrollo y el equipo sigue trabajando en plantear algunas características, como el juego cruzado, algo que está siendo valorado en estos momentos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project Boundary

Lanzamiento: Año 2022 · Género: Realidad Virtual / Acción / Shooter
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir