Electronic Arts lanzará varios juegos para Nintendo Switch en 2020

La compañía responsable de FIFA, Star Wars, Los Sims y otras sagas se comprometen con los usuarios de Switch este año lanzando "multiples juegos de EA".
·

Electronic Arts publicará varios juegos para Nintendo Switch este año. En la reunión de accionistas tras presentar los últimos resultados financieros, Andrew Wilson, director ejecutivo de la marca responsable de FIFA y Los Sims ha afirmado el apoyo de la compañía a la consola híbrida.

En concreto, Wilson comentó que EA está "planeando cumplir con más aficionados de Nintendo con múltiples juegos de EA fijados para lanzarse en Nintendo Switch este año", según declaraciones recogidas por VGC. Uno de ellos es Burnout Paradise Remastered, que llegará el 19 de junio, tras lanzarse en PS4, Xbox One y PC en 2018.

EA ha publicado cinco juegos para Switch en los tres años que lleva la consola en el mercado: FIFA 18, FIFA 19, FIFA 20, Unravel Two y Fe. En el caso del simulador futbolístico, la edición del último año se trata de una Legacy Edition, es decir, se actualizan plantillas, menús, temas musicales, etc.; pero no se introducen novedades jugables respecto al título del año anterior.

PUBLICIDAD

EA explicó en julio que los usuarios de Switch jugaban sus juegos en otras consolas o PC

El propio Wilson apuntaba en julio de 2019 el motivo por el que no lanzaban más juegos en Switch: "Tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que muchos propietarios de Switch también poseen una PlayStation 4 o Xbox One, o un PC, y muy a menudo eligen jugar a los juegos que hacemos en esas plataforma".

En enero, el directivo anunció que estaban "discutiendo con Nintendo" qué juegos podrían lanzar en Switch, pero añadía preocupación con "el hecho de que los títulos que más venden a largo plazo son todos software de Nintendo, que es un software fabuloso, pero nos ayuda a equilibrar la realidad de cómo de grande nuestro mercado puede ser" en esa plataforma.

En el mismo informe financiero, EA ha anunciado los juegos que publicará este año. A los previsibles FIFA 21 y Madden NFL 21 habrá que sumar otro juego deportivo de EA Sports. Además, lanzarán un título HD para consolas de sobremesa, cuatro juegos publicados por ellos desarrollados por estudios externos, y dos juegos para móviles.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir