Tanto el ya anunciado Halo Infinite como los rumoreados Perfect Dark y Fable 4 no tardarían mucho en llegar a Xbox Series X. Así lo ha filtrado el usuario de Twitter @SabiWabii, conocido por acertar en más de una filtración y rumor de la industria del videojuego, quien ha publicado una serie de tweets que apuntan a que tres de las sagas más esperadas de Xbox Series X se lanzarían durante el primer año de la consola.
Friend of mine has been saying for a while that Fable, Perfect Dark and Halo were planned to be shown this month and all launch within the first year of XSX. Curious if things have changed— Sabi Wabii 🌹 (@SabiWabii) May 5, 2020
Este rumor confirmaría, de ser cierto, las otras tantas habladurías que anticipan la vuelta de Perfect Dark y una nueva entrega de la saga Fable.
Además de apuntar a un lanzamiento próximo al estreno de Xbox Series X, este rumor también señala que el anuncio de ambos títulos se llevaría a cabo a lo largo del mes de julio, cuando Microsoft tiene previsto publicar varios anuncios de sus juegos propios.
Mayo para las third-parties, julio para los juegos de Xbox Game Studios
Ayer mismo Jerret West, uno de los principales responsables de marketing de Xbox, publicó un extenso artículo en el blog oficial de la marca explicando que durante el mes de julio presentarán los juegos first-parties desarrollados por Xbox Game Studios como Halo Infinite. Sería entonces durante ese mes cuando veríamos presentados el retorno de Perfect Dark y una nueva entrega de Fable, un juego cuyo desarrollo es un secreto a voces pero que todavía no se ha confirmado del todo.
Sabi afirma que en realidad su fuente lleva un tiempo asegurando que el anuncio del lanzamiento de estos tres juegos se daría a lo largo del mes de mayo, pero la situación provocada por la crisis del coronavirus habría trastocado los planes de la compañía. Recordemos que mañana mismo Microsoft retransmitirá un Inside Xbox dedicado a juegos third-parties donde no sólo mostrará gameplay de juegos ya conocidos, como Assassin’s Creed Valhalla, sino que también anunciará nuevas sagas de estudios externos. De ese modo Microsoft dejaría reservado el mes de mayo para juegos de otras compañías, mientras que dedicaría julio a presentar sus nuevas entregas de sus propias licencias.