El estudio de desarrollo Come Over Gaming ha presentado un proyecto que hará las delicias de aquellos que buscan experiencias espeluznantes e inmersivas: se trata de DreamBack VR, un juego de terror psicológico pensado para la realidad virtual. Estará disponible este año en Steam, y es compatible con los dispositivos HTC Vive, Oculus, Valve Index y Microsoft Mixed Reality. La historia transcurre en la aún más escalofriante Mansión Rickford, donde tendremos que descubrir la verdad de lo que le sucedió al protagonista.
El misterio de la Mansión Rickford
"Una fatídica noche fría, su compañía lo llamó para reparar una línea eléctrica caída en la Mansión Rickford, una antigua finca victoriana en Mort Forest. Esa noche marcó tu vida para siempre", narra la sinopsis de DreamBack VR.
"Lo que te sucedió durante la noche que pasaste en la Mansión Rickford te asustó para siempre. Meses después, todavía estás tratando de recuperarte de la conmoción, a pesar de que los recuerdos son confusos, como una niebla negra sobre su memoria".
Nuestro protagonista, atormentado por las reminiscencias de esa noche, decide tomar cartas en el asunto: decide enfrentarse a sus miedos para superarlos. Es por eso que pedirá cita con un psiquiatra que afirma ser capaz de traer los recuerdos de nuevo a nuestra mente a través de la hipnosis... así que nuestro valiente héroe concertará una cita con él para revivir todo lo que sucedió en la casa esa noche.
El estudio de desarrollo Come Over Gaming ha indicado que DreamBack VR estará disponible en Steam a finales del segundo trimestre de 2020. Descrito como un juego de terror psicológico en primera persona, el título nos invita a explorar la misteriosa mansión Rickford: "Resuelve sus enigmas a través de la observación y la intuición, sin combates ni secciones orientadas a la acción", explican los desarrolladores. "Sólo estarás tú y tu ingenio frente a lo desconocido".
De esta manera, Come Over Gaming brinda a los amantes del terror "una experiencia inmersiva de audio y sonido desgarrador, con audio dinámico espacial y binaural". ¿Seremos capaz de desentrañar los misterios de la Mansión Rickford con nuestra cordura intacta? Tendremos que esperar al lanzamiento de DreamBack VR para averiguarlo. Podéis encontrar más información en su página de Steam.