Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X no llegará en el lanzamiento de las consolas

La actualización que mejore el juego de consolas actuales estará disponible más adelante y no coincidiendo con las nuevas plataformas.
·

Cyberpunk 2077 contará, como se espera que suceda con la mayoría de lanzamientos de 2020, con versiones que aprovechen las consolas que llegan este año -Xbox Series X y PlayStation 5-. Eso sí, CD Projekt RED avisa que no estarán listas para el lanzamiento de ambas -que se espera en el último trimestre del año-. El juego sería compatible pero todavía sin las mejoras en ray-tracing, resolución o tasa de imágenes por segundo.

En febrero CD Projekt RED ya mencionó que su título aprovecharía Smart Delivery en la consola de Microsoft, y que la misma copia de Xbox One se actualizaría para Xbox Series X. "Los jugadores nunca deberían ser forzados a comprar el mismo juegos dos veces o pagar por actualizaciones", dijo el estudio cuando Microsoft presentó esta posibilidad en sus juegos y los de aquellas editoras que lo deseen.

En la sesión de preguntas y respuestas de CD Projekt RED a los inversores Michal Nowakowski explicó que la versión prepara para las consolas de nueva generación no será título de lanzamiento. "En cuanto a la consola de Microsoft, como dije, hemos confirmado oficialmente la actualización y disponibilidad cross-gen, lo que significa que podrás jugarlo directamente en la nueva generación". "Sin embargo, sobre la versión auténticamente de nueva generación, eso es algo que llegará más adelante, no hemos dado fecha y no tenemos nada que decir sobre eso".

Esperarán a que Sony detalle PS5 para hablar de esta versión

"Habrá un parche disponible para todo el que compre la versión de Xbox One", y será gratuito. "Ese es el anuncio oficial y no puedo comentar en las políticas de las first party antes de que lo anuncien. No hay anuncio oficial sobre PlayStation así que no puedo confirmar o negar nada. PlayStation debe tratar este tema primero y entonces estaré dispuesto a comentar, pero no podemos adelantarnos". Cyberpunk 2077 se lanza en PC, Xbox One y PlayStation 4 el 17 de septiembre.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir