Anunciado MicroMan, una aventura en miniatura para PC, PS5, Xbox Series X y Switch

El estudio polaco Glob Games Studio ha anunciado esta aventura narrativa sobre un trabajador de laboratorio que sufre un accidente y queda reducido al tamaño de una hormiga.
·

Parece que la miniaturización está de moda en el videojuego: después de que Obsidian anunciase Grounded, un survival RPG con personajes microscópicos que llegará a PC y Xbox One el 28 de julio, el estudio polaco Glob Games Studio ha presentado también un videojuego de corte muy similar. Se llama MicroMan y se lanzará en la segunda mitad 2021 para PC a través de Steam, aunque posteriormente llegará también a PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch.

En MicroMan nos ponemos en la piel de un científico que ha quedado reducido al tamaño de una hormiga debido a un experimento fallido. El objetivo del protagonista es tratar de encontrar la forma de volver a su tamaño original. MicroMan es un juego enfocado en su faceta singleplayer con mecánicas basadas en los juegos de aventura, acción y superviviencia contando con combate contra enemigos de gran tamaño como ranas, conejos o erizos, además de aprovechar otros como sistema de transporte, como por ejemplo las mariposas.

Mecánicas contextuales y sentido del humor

Desde Glob Games Studio explican que MicroMan tendrá una extensa y desafiante campaña a lo largo de la cual experimentaremos con diversas mecánicas dependiendo del contexto: así, el protagonista de este juego podrá utilizar hojas de árbol para volar, tenedores gigantes para combatir o monopatines para recorrer la calzada mientras intenta no ser atropellado. MicroMan contará con un entorno gráfico realista (al menos más que el de Grounded) y un guión conducido por el sentido del humor.

Karol Marcinkowski, vicepresidenta de Glob Games Studio, ha explicado que MicroMan permitirá a los jugadores "mirar el mundo de los humanos desde una perspectiva completamente innovadora", proponiendoles retos "que las personas comunes jamás se podrían imaginar" tales como luchar contra ratas, huir de erizos, coger el autobús o evitar ser pisoteado por pies gigantes.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre MicroMan

Portada MicroMan
MicroMan PC PS5 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir