La comunidad de PUBG se muestra molesta por la llegada de bots al juego

"Los bots son increíblemente estúpidos y se mueven en línea recta o se quedan completamente quietos", dicen algunos jugadores de PUBG, battle royale que recibió NPC rivales en su última actualización.
·

Hace unos días os contábamos que el afamado battle royale PUBG iba a incorporar bots en su nueva actualización, la cual también daba comienzo a la séptima temporada del videojuego en PS4 y Xbox One. Después de un par de días con los bots añadidos en el juego, la comunidad ha empezado a quejarse de ellos: concretamente denuncian que su comportamiento no es realista y estropea la experiencia de las partidas.

Tal y como explican en VG247, algunos usuarios de ResetEra y Reddit han publicado iracundos comentarios criticando la llegada de bots a PUBG, centrándose sobre todo en el mal comportamiento: "Los bots son increíblemente estúpidos y se mueven en línea recta o se quedan completamente quietos, no son divertidos de matar ni es divertido enfrentarte a ellos", critica un jugador en el subreddit de PUBG‌ para consolas.

PUBLICIDAD

Otros jugadores han criticado también el alto número de bots que hay en cada partida, dejando poco espacio a jugadores reales: "Hay más de 70 bots en los servidores en los que he jugado. No hay tensión.‌ Es aburrido. He jugado mucho a este juego, realmente me gustaba, pero esto…", explica un usuario de Reddit, achacando este cambio a un importante descenso en el número de usuarios reales: "Este juego está oficialmente muerto y completamente arruinado".

Mala experiencia para unos, posibilidad de mejora para otros

Algunos usuarios han preferido tomarse esta actualización con humor y se alegran sarcásticamente de que hayan añadido bots a PUBG porque así podrán ganar su primera partida después de mucho tiempo o, como dice otro jugador, podrán dejar jugar a su hermano pequeño para que consiga no quedar el último. De todo esto se extrae que los bots de PUBG están bastante mal programados, aunque la perspectiva con la que cada jugador se lo tome pueda ser diferente.

La compañía encargada de PUBG dijo en su día que implementar bots al juego podía ser un movimiento arriesgado en el sentido de que "pueden tener impacto negativo y positivo en un juego según cómo se programan", siendo siempre su intención la de ayudar a "los jugadores y que puedan practicar más sus destrezas, conseguir un mejor resultado promedio y quizá incluso comer pollo por primera vez".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir