Minecraft como trabajo: arquitectos profesionales crean increíbles ciudades por encargo

Un grupo de arquitectos, diseñadores y constructores de Minecraft se han profesionalizado y crean escenarios por encargo. Su último trabajo es una réplica de una ciudad de un anime.
·

Varuna es un grupo de arquitectos, diseñadores y constructores de Minecraft que se dedican a desarrollar ciudades dentro del juego de forma profesional: cualquiera con la suficiente cantidad de dinero puede acudir a su web oficial y pedirles una urbe por encargo, pudiendo ser tanto completamente inventada como basada en alguna obra popular.

Es el caso de la ciudad que nos ocupa. Varuna ha creado una réplica 1500x1500 (de los cuales 800x800 son sólo de la urbe) de la Ciudad Laberinto de Orario, una construcción que aparece en el anime DanMachi y que destaca por su forma circular presidida, en el centro, por un enorme pilar con mazmorras en su interior. El grupo de diseñadores profesionales ha hecho un excelente trabajo recreando la ciudad de Orario, podéis comprobarlo en las imágenes de su portfolio.

Minecraft como trabajo: arquitectos profesionales crean increíbles ciudades por encargo Imagen 2

Al tratarse de un encargo privado, la ciudad de‌ Orario en Minecraft no se puede descargar ni gratis ni pagando. Sólo las personas que la han encargado pueden hacer uso de ella y está en sus manos compartirla con la comunidad. En la web de Varuna, eso sí, uno puede recrearse viendo las maravillosas imágenes que ha compartido el equipo profesional de constructores de Minecraft.

PUBLICIDAD

Los creadores de la réplica de Orario han explicado en Reddit que les ha llevado alrededor de dos meses construir toda la ciudad, echando de media 12 horas de trabajo al día. Cada casa de la ciudad tiene su propio interior también completamente diseñado y la torre central está cortada dadas las limitaciones de altura de Minecraft, que no permiten que una construcción se eleve tanto con respecto al suelo como ocurre en la torre original del anime.

Varuna tiene en su web un extenso catálogo de increíbles escenarios creados en Minecraft que en algunas ocasiones, al contrario que Orario, sí pueden ser descargados para uso particular previo pago. Entre sus creaciones pueden encontrarse réplicas de escenarios de otros videjouegos como el mapa de Horizon Zero Dawn o Grand Theft‌ Auto V, o la villa Monteriggioni de Assassin's Creed II:‌ La Hermandad.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir