Así se ve Minecraft con Ray Tracing gracias a Minecraft RTX

Os mostramos cómo se ve Minecraft con Ray Tracing gracias a su nueva versión, Minecraft RTX, disponible en beta desde el pasado jueves 16 de abril y compatible con gráficas NVIDIA GeForce RTX.
·

El pasado jueves 16 de abril NVIDIA, Mojang y Microsoft publicaron la beta de Minecraft RTX, una nueva versión gratuita de Minecraft en la que se integra la tecnología RTX de NVIDIA de trazado de rayos en tiempo real para mejorar la iluminación, los reflejos y otros muchos aspectos técnicos del juego.

En Vandal hemos grabado un pequeño vídeo para que podáis ver cómo luce Minecraft RTX y lo diferentes que son algunas zonas o creaciones dependiendo de si en ellas se utiliza el ya famoso Ray Tracing para las mejoras en la iluminación.

Además, no solo del trazado de rayos vive esta nueva versión de Minecraft que también incorpora el sistema de suavizado DLSS 2.0 para mejorar el rendimiento y suavizar las texturas (tenéis más detalles aquí) amén de contar con un nuevo sistema de materiales que tiene en cuenta las propiedades de todos los materiales de cada cubo, considerando su profundidad, emisión de luz, rugosidad o metalicidad para mostrarnos imágenes y entornos mucho más realistas tal y como veréis a continuación:

PUBLICIDAD

Para acceder a esta beta los interesados simplemente tienen que registrarse en el programa Xbox Insider Hub y descargar la actualización de forma completamente gratuita, necesitando, eso sí, al menos una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 para poder mover Minecraft RTX (si no tienes una, quizás puedas conseguir una RTX 2060 Super gracias a este concurso).

El Ray Tracing será clave en la next-gen

Viendo el notable cambio que experimenta Minecraft con el Ray Tracing se nos da una muestra más de que este trazado de rayos en tiempo real, en sus diferentes variantes, será clave para la próxima generación de videojuegos y consolas. De hecho, tanto PS5 como Xbox Series X utilizarán en sus juegos el Ray Tracing e incluso Crytek ha anunciado que Crysis Remastered también utilizará su propia versión de esta tecnología.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Minecraft: Windows 10 Edition

Minecraft: Windows 10 Edition es una entrega complementaria a la versión de PC actual para los usuarios del nuevo sistema operativo de la compañía norteamericana. Esta edición se ofrecerá, además, como una descarga gratuita a los que ya tengan Minecraft en PC, y no será un sustituto de la original, sino una versión paralela. Además, ofrecerá multijugador cruzado con las versiones de Xbox y de las ediciones móviles.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir