Pokémon Go cosechó 111 millones de dólares en marzo a pesar del coronavirus

El título de Niantic, según los reportes de SuperData, logró el pasado mes de marzo aumentar un 18% sus beneficios aún con la pandemia de coronavirus.
·

Pokémon Go es un titán imparable en el mercado móvil, mes tras mes el juego se posiciona como uno de los más exitosos y la noticia que os traemos hoy no hace más que confirmarlo. Según los reportes del portal SuperData, el videojuego de realidad aumentada de Niantic logró el pasado mes de marzo de 2020 aumentar sus beneficios un 18% más de lo que lo había hecho en febrero.

Hasta 111 millones de dólares durante marzo

Desde que la pandemia por COVID-19 obligó a muchos países del mundo a decretar confinamientos de sus ciudadanos, en particular en España desde el pasado 14 de marzo de 2020, muchos han sido los jugadores de Pokémon Go que han visto reducida su movilidad cotidiana. Algo que desde luego es vital para un juego de estas características.

PUBLICIDAD

Pokémon Go ha estado desde entonces aplicando toda una serie de medidas temporales para combatir los hechos y tratar de mantener su actividad sin que haga falta salir a la calle. Ya sea ofreciendo incursiones desde casa (algo que todavía no han estrenado), facilidades para realizar combates de entrenador, códigos de regalo, o incluso cancelando y modificando eventos en base a las críticas recibidas desde las redes sociales.

Pese a todo esto, y lejos de lo que pueda parecer, ahora sabemos que el juego logró durante el pasado mes de marzo aumentar sus ingresos.

  • En concreto el juego cosechó 111 millones de dólares.
  • Según los datos de SuperData esto lo posiciona en el ranking mundial de juegos móviles como el quinto título con mayores ingresos de marzo.
  • La mejora con respecto al mes de febrero es de un 18%.

En el ranking de marzo el juego móvil que encabeza la lista es Honour of Kings, pero sin duda parece que las medidas tomadas por Niantic han surtido efecto y que las ganas por jugar a Pokémon Go no se detienen. El título está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles de él, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos. Actualmente el juego tiene varios eventos programados.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir