Pokémon Go: Día de la Comunidad de abril edición especial "Quédate en casa"

Niantic ha reprogramado para el sábado 25 de abril de 2020 el Día de la Comunidad de Abra que había pospuesto en marzo. Podrá jugarse sin salir desde casa.
·

El pasado mes de marzo Niantic se vio forzada a cancelar el Día de la Comunidad de Abra en Pokémon Go. La decisión se tomaba como medida de seguridad ante los rápidos cambios que el coronavirus estaba provocando en varios países importantes del mundo. Hoy podemos anunciaros que la compañía ha logrado reprogramar el evento para este mes de abril, y podrá jugarse desde casa. Os contamos los detalles.

La nueva fecha del Día de la comunidad de Abra

Como ya sabemos, el Día de la comunidad de abril finalmente seguirá contando con Abra, el Pokémon Psíquico de primera generación. El evento tendrá lugar exactamente en la siguiente fecha y hora.

PUBLICIDAD
  • El próximo sábado 25 de abril de 2020: desde las 11:00 hasta las 17:00, hora local.

Destaca en el horario conocer que el evento durará un total de 6 horas, es decir, tres horas más de lo que suele ser habitual para esta clase de eventos. El doble de tiempo. Una gran noticia.

Así será la edición especial "Quédate en casa" del evento

Niantic ha hecho hincapié en ponerle el sobrenombre de "Quédate en casa" al nuevo evento, ya que como gran novedad este podrá disfrutarse por entero sin necesidad de salir a la calle. Aunque primero, recordemos las cosas que seguirán en pie tal y como se habían anunciado en el evento original de marzo.

  • Abra aparecerá con más frecuencia en estado salvaje.
  • Si tenemos suerte podremos encontrarnos con un Abra variocolor.
  • Si evolucionamos a Abra durante el evento o hasta dos horas después de que finalice obtendremos un Alakazam que conozca un ataque exclusivo. Este será el ataque rápido Contraataque, de tipo Lucha.
  • Por 1 USD (o el equivalente de precio en vuestra moneda local), podréis desbloquear una historia de investigación especial exclusiva del Día de la Comunidad: ¡Investigando ilusiones! Completadla para recibir 13.000 Polvos Estelares, un Pokocho, un radar Rocket y otras recompensas. Estad atentos para saber cuándo se ponen a la venta las entradas. La entrada para este evento de historia de investigación especial no es reembolsable. Sujeto a la normativa vigente y las excepciones establecidas en las Condiciones del servicio.

En términos de ayudar a los jugadores a disfrutar del evento desde sus casas, Niantic ha tenido en consideración realizar estos añadidos al evento:

  • El Día de la Comunidad: ahora durará seis horas en lugar de las tres habituales.
  • El bonus ahora será: el triple de Polvos Estelares por captura.
  • En el lugar de los Módulo Cebo: los Inciensos durarán tres horas durante el evento.
  • Durante el evento, los Pokémon compañeros: que tengan un nivel de supercompañero o superior encontrarán útiles objetos, como Poké Balls.
  • También podréis adquirir un lote especial: de compra única del Día de la Comunidad de abril, que incluirá una MT de ataque cargado de élite, 30 Ultra Balls, tres Superincubadoras y tres Inciensos por 1280 Pokémonedas.
  • Sacad una instantánea: durante el Día de la Comunidad si queréis ver una sorpresa.

"Solo porque la comunidad esté separada físicamente no significa que no podamos pasar el Día de la Comunidad juntos", nos animan desde Niantic finalmente, instando a usar el hashtag #PokemonGOCommunityDay en redes sociales.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir