Valorant ya tiene su primer parche desde el lanzamiento de la beta cerrada hace unas semanas. El juego de Riot Games recibe, entre otras cosas, un importante nerfeo para el personaje de Raze que había sido muy comentado por la comunidad de jugadores. La compañía ha llamado a esta versión la 0.47+ (ya que siguen contando a partir de las versiones de la alfa), y a continuación os compartimos los detalles de las notas.
Cambios en la experiencia de juego y equilibrio
Los ataques cuerpo a cuerpo ahora infligen el doble de daño por impacto a los elementos destructibles, entre los que se incluyen:
- El Orbe barrera de Sage.
- Las puertas dobles de metal de Haven.
¿Por qué este cambio? Las rondas de ahorro (como la primera o la de después de cambiar de lado) no ofrecían suficientes opciones para lidiar con el Orbe barrera de Sage.
La intención de Riot Games es proporcionar un método para destruir el muro arriesgado, con una recompensa alta y que no dependa del equipamiento del que disponga el jugador en ese momento.
Nerfeo de Raze
"Raze es letal, de eso no cabe duda, pero creemos que los jugadores más hábiles dejarán de tener problemas contra ella con la práctica", nos comentan desde la compañía, y añaden: "Sin embargo, hemos realizado algunos ajustes menores para adaptar la presión que ejerce al nivel de los demás agentes".
- Se reduce: el número de Balas de pintura de 2 a 1.
- El enfriamiento: de Balas de pintura ahora se reinicia al conseguir 2 asesinatos.
- Se han ajustado los efectos de sonido: para Balas de pintura, Fardo explosivo y Cierratelones para que sean más fáciles de detectar aunque estén pasando muchas cosas a la vez.
- Se ha corregido un error: que hacía que el segundo racimo de Balas de pintura explotara más rápido de lo debido. Ahora tienen un tiempo de espera mínimo antes de explotar.
"Se supone que Raze debe ser una duelista peligrosa que castiga a los enemigos que aguardan en posiciones predecibles, pero el funcionamiento de las Granadas de racimo y la cantidad de la que disponía hacía que resultara un poco más opresiva de la cuenta. Además, creemos que los jugadores deben recibir información precisa sobre el juego en todo momento, y los sonidos de las habilidades de Raze no reflejaban la amenaza que suponen, así que los hemos cambiado".
Cambios en Sage
- El Orbe de ralentización: ahora también reduce la velocidad de movimiento de los enemigos en el aire.
- Ahora es posible: caminar por el Orbe de ralentización sin hacer ruido.
"Contrarrestar el Orbe de ralentización de Sage era demasiado sencillo: solo había que saltar continuamente para avanzar por la zona. Queremos que la ralentización mínima resulte más consistente en toda la zona afectada, pero que saltar y caminar sigan ofreciendo una pequeña ventaja a la hora de avanzar".
Actualizaciones de mapas
- Se han corregido varias vulnerabilidades en Bind, Haven y Split.
- Split: se ha desplazado el orbe de B medio a B principal.
- Se pretende aliviar un poco la presión que se ejerce sobre el medio y ofrecer más incentivos para controlar la zona B principal.
Calidad de vida
- Se ha reducido el tráfico de red de salida que genera el cliente en configuraciones con un número alto de fotogramas por segundo.
- Algunos proveedores de internet y configuraciones de red estaban atascando el tráfico del juego, lo que tenía repercusiones en la experiencia y daba lugar a picos de lag cuando aumentaba el número de FPS.
- No afectará de ningún modo a la experiencia de juego ni a la velocidad de respuesta.
Esta noche, desde las 3:30 hasta las 9:00 CEST se detendrán los servidores para implementar el primer parche de VALORANT. Os dejamos por aquí un resumen pero no dejéis de leer las notas completas en nuestra web 👉🏽 https://t.co/HS5XBND748— VALORANT (@VALORANTes) April 21, 2020
Podéis consultar las notas al completo desde la web oficial de Riot Games. Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Actualmente se encuentra en estado de beta cerrada para PC, podéis leer nuestras impresiones para conocer más de él. La compañía ha anunciado que se publicará en el futuro en consolas y móviles y también dispondrá de torneos organizados por terceros.