Valorant comenzará su recorrido en los eSports con torneos organizados por terceros

La escena competitiva del shooter táctico de Riot Games se basará en acuerdos con organizadores externos a la compañía y en cuatro pilares: "competitividad, integridad, accesibilidad y autenticidad".
·

Riot Games ha compartido sus planes iniciales para la escena competitiva de Valorant, el shooter táctico que comenzó su andadura en beta cerrada el 7 de abril. Los deportes electrónicos de Valorant se basarán, al menos al principio, en acuerdos con organizadores externos para torneos pequeños, medianos y grandes; una estrategia distinta a la que la marca sigue con League of Legends, donde es la misma desarrolladora quien gestiona los esports de primer nivel.

El estudio de Los Ángeles afirma que su intención es construir un ecosistema de esports basado en "cuatro pilares fundamentales: competitividad, integridad, accesibilidad y autenticidad". En un comunicado explican que su deseo es que "los profesionales en ciernes tengan la oportunidad de participar en las competiciones de alto nivel exclusivamente en función de sus méritos".

PUBLICIDAD

El objetivo con el tiempo es "construir una experiencia de retransmisión de alta calidad que sirva para hacer alarde de la creatividad, el trabajo en equipo y las jugadas espectaculares", pero hacerlo de un modo "interesante tanto para fans dedicados como para nuevos espectadores". Será la propia comunidad la encargada de que los esports de este título "vayan desarrollando poco a poco una personalidad, ciertas particularidades y un elenco de estrellas". Desde Riot no quieren "ir con prisas y forzar algo sin saber qué es mejor para los fans de los esports".

Por un lado, la marca acepta en el Riot Developer Portal propuestas e ideas de desarrolladores para crear herramientas que hagan más accesible, interactiva, entretenida y útil la experiencia de ver los deportes electrónicos de Valorant. Por otro lado, han publicado una breve guía para los futuros organizadores de torneos.

valorant esports

Tres tipos de torneos: pequeños, medianos y grandes

Los torneos se dividirán en tres categorías: pequeños, medianos y grandes. Los primeros son aquellos organizados por los jugadores o por cibercafés, con un único objetivo de pasarlo bien y con un premio inferior a 10.000 dólares (o 12.000 si no es en metálico); deben dejar claro que Riot no participa en la competición y no pueden usar sus marcas ni logos.

Los torneos medianos son aquellos creados por organizaciones de esports, influencers y marcas para monetizar o favorecer el crecimiento de un negocio. Riot Games puede colaborar según lo acordado con el equipo regional, que debe ser informado de la celebración de la competición; el premio debe ser menor a 50.000 dólares y puede contar (o no) para el panorama global de los deportes electrónicos de este título.

Por último, los torneos grandes, el "preludio al juego competitivo" según Riot, son aquellos organizados por sellos como la ESL, Dreamhack u OGN. No hay límite de premio y la contribución de Riot Games variará en función de lo acordado con el equipo global de la marca, quienes deben estar informados del torneo.

En el documento se especifica que todos los torneos deben retransmitirse con la opción "Mostrar sangre" desactivada; que se puede cobrar para apuntarse, pero solo para cubrir costes y no para beneficio de la organización; y en el caso de los torneos medianos y grandes Riot puede ofrecer patrocinios e incluso merchandising para vender (algo prohibido en los torneos pequeños). Hay una lista extensa de patrocinios prohibidos, que abarca desde otros videojuegos y estudios de desarrollo hasta consolas, pasando por productos alcohólicos, tabaco, medicamentos, casas de apuestas y campañas políticas. Podéis consultarlas aquí.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir