DOOM Eternal: Un speedrunner completa el juego en 27 minutos y los creadores lo comentan

El equipo de desarrollo quedó sorprendido por la habilidad del speedrunner a la hora de atajar entre niveles. Piensan en agregar easter eggs para los corredores.
·

DOOM Eternal es el título de más éxito de la saga de id Software y Bethesda, llegando a romper récords de ventas durante su lanzamiento el pasado mes de marzo. Sin embargo, no se ha resistido ante la habilidad de los speedrunners y ya hay alguien que ha conseguido terminar el juego en una escasa media hora. ¿Lo mejor? Que los creadores del título se sentaron a ver cómo el mejor speedrunner conseguía pasarse DOOM Eternal en 27 minutos. Podéis ver el vídeo por cortesía de IGN a continuación. Eso sí: cuidado con los spoilers.

'Sería divertido meternos con los speedrunners'

IGN invitó al productor ejecutivo Marty Stratton, al director Hugo Martin, el diseñador principal de niveles Jerry Keehan y al programador principal Evan Eubanks a disfrutar de la carrera del jugador más rápido de DOOM Eternal: Xamide. El resultado es muy divertido porque, entre risas, los creadores principales del juego asisten con incredulidad, confusión, sorpresa y deleita a las hazañas que realiza este speedrunner con su juego.

PUBLICIDAD

Para completar DOOM Eternal en 27 minutos, Xamide se encarga de utilizar metodologías que ya hemos visto en anteriores carreras: detecta las colisiones existentes entre los niveles, y así "atajar" el camino que existe entre los diferentes escenarios del juego. El equipo de desarrolladores, además de explicar algunos conceptos técnicos como mouse wheel jump - vincular el salto del personaje a la rueda del mouse para ganar velocidad -, señalan que muchos speedrunners se basan en los exploits para conseguir esas marcas sorprendentes. Indican que no es posible evitar que aprovechen estas fallas del juego pero, aún así, no les importa: están conformes con estas prácticas ya que les divierten estos resultados.

El equipo de desarrollo disfruta de ver a los speedrunners aprovechar los exploits del juego por diversión

Eso sí: los speedrunners pueden ir preparándose porque el equipo de desarrollo de DOOM Eternal estaría preparando un contraataque. Los creadores del título tantean la posibilidad de agregar easter eggs en DOOM Eternal con el próximo DLC del juego que sólo puedan encontrar los speedrunners. "Sería divertido meternos con los speedrunners", confiesa Martin. De hecho, Stratton, tiene ya una idea: una cinemática que sea imposible de saltar cuando los speedrunners realicen esos atajos en el juego.

DOOM Eternal está disponible en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. "Un shooter difícilmente superable que nos permite disfrutar como nunca masacrando demonios armados hasta los dientes", escribimos en nuestro análisis. Descrito como un juego de disparos en primera persona, os invitamos a consultar nuestra completa guía para echaros una mano a través de este aclamado infierno.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir