Call of Duty: Warzone tendrá eventos estilo Fortnite, según Infinity Ward

El battle royale gratuito de Call of Duty tendrá algún tipo de cambios drásticos similar a la estrategia de Epic Games con el mapa de Fortnite.
·

Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito de Infinity Ward, aspira a evolucionar con el tiempo gracias a eventos similares a los vistos en Fortnite Battle Royale, el exitoso juego de Epic Games. Uno de los aspectos que más critican los fans es que Infinity Ward rota la lista de modos semanalmente, por lo que muchos jugadores vuelven a los pocos días para descubrir que su modo favorito ya no está disponible. El estudio lo hace para mantener el juego renovado cada poco tiempo, pero ahora trabajan en hacerlo más entretenido.

En una entrevista a Gamesbeat, el director de narrativa Taylor Kurosaki ha comentado cómo Spec Ops y Warzone amplían la historia de Modern Warfare con una coherencia en todos sus modos. "No queríamos que se sintiesen tres modos diferentes en una misma caja. Queríamos un amplio mundo con una ficción común, una narrativa universal. Para los jugadores que adoran la historia, tendrás más cuando juegues Warzone, cuando pruebes el multijugador o Spec Ops".

"Si vuelves atrás y ves la película de la primera temporada te habla un poco más de la historia, entonces ves la segunda, en la que aparece Ghost. Ahora con la intro de la tercera temporada, sigue ese hilo narrativo". Kurosaki confirma que esta historia llevará a algo, aunque desconocen cuándo veremos toda la historia completa.

Eventos al estilo Fortnite

Fortnite sigue siendo un éxito que marca el camino a otros battle royale, pese a que la nueva competencia -Warzone, Apex Legends- están ganando nuevos seguidores. Warzone recibirá cambios de manera similar a la renovación que hace Epic con Fortnite: "Eso es exactamente el tipo de cosas en las que estamos trabajando", dice Kurosaki, aunque no pone ejemplos de estos cambios. En Fortnite, por ejemplo, las temporadas suelen venir acompañadas de un evento que modifica algunas localizaciones del mapa. Hasta ahora, Warzone ha recibido cambios en el botín y variantes de sus modos, pero quizás veamos algún tipo de desastre que modifique zonas conocidas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir