La actualización UEFA EURO 2020 para PES 2020 se retrasa por el coronavirus

La actualización gratuita del torneo futbolístico europeo se retrasa, al igual que la competición, "hasta nuevo aviso". El DLC estaba planeado para el 30 de abril.
·

El contenido descargable gratuito basado en la UEFA EURO 2020 para eFootball PES 2020 se retrasa "hasta nuevo aviso" como resultado del aplazamiento del torneo "y el continuo impacto de la pandemia COVID-19", según ha anunciado Konami a través de una nota de prensa. El DLC estaba planeado para el 30 de abril.

"Tras la declaración del estado de emergencia en Japón, la fecha de lanzamiento original del 30 de abril para el DLC ya no es posible", apuntan desde la compañía nipona. Además, han cancelado los planes de publicar una versión en formato físico para PS4 de eFootball PES 2020 con la portada de la competición europea.

El contenido adicional seguirá siendo gratuito para todos los jugadores de PC, PS4 y Xbox One del simulador futbolístico, que podrán descargar un Data Pack de la UEFA EURO 2020 cuando esté disponible. La competición iba a celebrarse este julio, pero la UEFA la ha pospuesto hasta el año que viene: tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

PUBLICIDAD
PES 2020 UEFA EURO 2020

La competición de deportes electrónicos también se ha visto afectada, pero no cancelada. La final online será el 23 y el 24 de mayo. "Los finalistas que habían sido convocados para reunirse en Londres en julio, se congregarán virtualmente", anuncian desde Konami.

Los contenidos del DLC UEFA EURO 2020

El DLC UEFA EURO 2020 incluirá los 55 equipos europeos de la competición con sus últimas equipaciones y plantillas. También se añadirán el estadio de Wembley el de San Petersburgo, fielmente recreados en el videojuego. Asimismo, el balón oficial de la competición estará incluido, aunque se desconocen los planes con myClub, que iba a ofrecer los jugadores destacados del campeonato, y los Matchdays tematizados.

El otro gran simulador futbolístico del mercado, FIFA 20, se está convirtiendo en un entorno digital de sustitución del fútbol real. EA Sports ha organizado la competición "EA Sports FIFA 20 Stay and Play", un torneo benéfico en el que participarán jugadores como Vinicius Jr. (Real Madrid), Joäo Félix (Atlético de Madrid) y Manu Vallejo (Valencia C.F.), además de otras estrellas de clubes europeos. El torneo, que comenzó este miércoles, se extenderá hasta el 19 de abril en el canal de Twitch de EA Sports.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre eFootball PES 2020

eFootball PES 2020 es la nueva entrega de la saga de videojuegos de fútbol de Konami. Con una apuesta decidida por los eSports, y con mayor realismo en los entornos, el control de la pelota y los movimientos de los jugadores, llega a consolas y PC dispuesta a recuperar el trono del mejor simulador de deportes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir