GTA 6 aparece en el currículum de un actor de doblaje que interpreta a "El Mexicano"

El actor estadounidense Jorge Consejo muestra en su currículum que trabajó poniendo voz a un personaje de Grand Theft Auto VI en 2018, por lo que el título llevaría varios años en desarrollo.
GTA 6 Actor doblaje mejicano
·

Una nueva información apunta a que Grand Theft Auto VI lleva siendo una realidad durante varios años en las oficinas de Rockstar Games, aunque ni el estudio ni la editora, Take-Two, se han pronunciado oficialmente sobre el juego. En el currículum de Jorge Consejo, un actor de doblaje estadounidense, aparece que trabajó en el título en 2018.

El trabajo de Consejo en GTA 6 fue el de poner voz a "El Mejicano" ("The Mexican"), un trabajo que implicó CGI, es decir, captura de movimiento. El actor, que ha trabajado en numerosas producciones televisivas, cinematográficas y del teatro, ha puesto voz por primera vez en un videojuego con este personaje.

Habitualmente, cuando en internet se filtran a través de currículos productos audiovisuales no confirmados oficialmente, tardan poco en retirarse de las redes. No es el caso. De hecho, Consejo ha acudido a Twitter para explicar que no puede dar más detalles: "Aunque leo todos vuestros mensajes, por favor sabed que por condiciones del contrato a veces no puedo comentar ciertos proyectos. Por favor no os sintáis ignorados o desapercibidos. Aprecio y valoro a cada uno de vosotros".

GTA 6 lleva en desarrollo desde al menos 2017

Los rumores sobre GTA 6 llevan años dando vueltas por internet: en ocasiones Rockstar los deja pasar, y otras veces, los desmiente. Pero tomaron a coger forma y a apuntar en una misma dirección el año pasado, cuando Bibin Michael, un antiguo artista 3D en Rockstar, decía en su currículum que creó vehículos para los contenidos adicionales de GTA 5 y el "próximo" GTA 6 entre diciembre de 2017 y abril de 2018.

A principios de 2020 salió a la luz que Rockstar Games reclamó 37,6 millones de libras en exenciones de impuestos del Fondo de Desgravación Fiscal de Videojuegos de Reino Unido en 2019. Los investigadores de Tax Watch UK apuntaban que para ser candidato de esas exenciones se debe estar desarrollando un juego "culturalmente británico", y que Rockstar no había registrado ninguno desde GTA 5. De ahí que desde Tax Watch UK apuntara que esa cantidad se relacionara "con la producción de la próxima entrega de GTA".

A finales de enero el actor de efectos especiales Tim Niff publicó en sus redes sociales una sesión de captura de movimiento mientras llevaba armas como un lanzagranadas. El hecho de que Niff hubiera trabajado en Red Dead Redemption 2 y que las armas mostradas replicaran a las de los años 80 (supuestamente, la década donde se desarrollará el nuevo juego) hizo que se relacionara dicha grabación con GTA 6; Niff eliminó el vídeo en cuanto comenzó a hacer ruido en redes.

Este marzo, uno de los nuevos circuitos de GTA Online mostraba un mapa con referencias a Florida y México, lo que avivó de nuevo los rumores, pues otras informaciones no oficiales y elucubraciones de los fans dan por sentado que el título nos hará viajar entre Vice City (ciudad inspirada en Miami, Florida) y varios ciudades o países de América del Sur.

Sin embargo, de aquí a que tengamos detalles de GTA VI (al que algunos denominan como GTA VI(CE) City) puede pasar un tiempo. Jason Schreier, periodista de Kotaku que informó anteriormente sobre las condiciones de trabajo en el estudio, y por tanto, con fuentes en Rockstar, aseguró la semana pasada que tardaremos un tiempo en ver novedades de la sexta entrega de Grand Theft Auto.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir