Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en todo un fenómeno mundial; no sólo lo demuestran sus impresionantes números de copias vendidas en países como España, Japón o Reino Unido, sino también la cantidad de iniciativas externas que la comunidad está llevando a cabo para exprimir al máximo las capacidades del nuevo juego de Nintendo. Ahora, los fans de la saga han creado una web al estilo de Amazon donde cualquiera puede comprar y vender objetos de Animal Crossing: New Horizons.
Nookazon -así se llama esta web- permite navegar entre su extenso catálogo de objetos y comprar a otros usuarios aquellos que más le interesen. Lo interesante es que la interacción comercial se realiza en el propio juego usando bayas, la moneda del juego, y en ningún caso dinero real, al contrario de la tienda montada por un jugador chino para ganar dinero con su propios micropagos.
¿Cómo funciona exactamente Nookazon?
La web funciona de la siguiente manera: si quieres comprar algo en concreto puedes acceder al buscador, teclear el nombre y ver la disponibilidad de ese ítem en cuestión. Una vez encontrado, Nookazon muestra cuánto cuesta, quién la vende y la información de este contacto para proceder a la compra.
En este sentido funciona más como una especie de portal de segunda mano que de Amazon, ya que además cualquier persona puede publicar una petición de un objeto en particular en caso de que no lo encuentre en el catálogo.
En Nookazon no sólo se pueden comprar y vender objetos, ropa, muebles, fruta y recetas de crafteo, sino que también se pueden adquirir canciones, herramientas, materiales, flores e incluso vecinos para que se muden a tu isla. Gracias a las funcionalidades online de Animal Crossing: New Horizons los intercambios son tan sencillos como organizar un encuentro, ir de una isla a otra y recibir el dinero a cambio de tus objetos o viceversa. En el caso del intercambio de vecinos es un poco más enrevesado y siempre hay que tener cuidado ya que si compras un vecino de una isla a la que ha llegado a través de Amiibo puedes originar un bug en tu pueblo.