Disintegration, el nuevo shooter del cocreador de Halo, da detalles de su campaña

Marcus Lehto explica que el desarrollo del título comenzó con la campaña, que lleva planeándose seis años, y que decidieron mostrar antes el multijugador para ver qué tenían que mejorar.
·

Disintegration, el shooter futurista con elementos de estrategia en tiempo real del creador de Halo, ha desvelado detalles de su campaña, el modo principal del juego y en el que empezaron a trabajar antes del multijugador, según ha contado el director del título, Marcus Lehto, a VGC.

"El juego tiene una campaña completa para un jugador. Es una de las cosas sobre las que estábamos realmente apasionados al comenzar a construir nuestro juego", explica Lehto, "comenzó como una historia profunda y eso se ha extendido a lo largo de la campaña". El creativo añade que este modo es "la raíz y el núcleo" de Desintegration, y que comenzó a plantear su universo y el contexto universal hace seis años.

PUBLICIDAD

El modo multijugador ha mejorado desde la beta abierta

Sin embargo, cuando el juego se mostró por primera vez en la Gamescom 2019 lo hizo con el modo multijugador, que tuvo una beta abierta en enero, algo que "era necesario porque había muchos problemas técnicos que debíamos limar". El cocreador de Halo argumenta que con esa beta pudieron ver las cosas que no funcionaban: "La meta final era romper esta cosa de tantas maneras como fuera posible, y entonces, arreglarla".

Entre esas cosas que han solucionado está la velocidad a la que se mueven los Gravcycle, los vehículos futuristas en los que se mueven los jugadores y que permiten un desplazamiento en 360 grados. También han abierto un poco más el campo de visión y las unidades a las que damos órdenes han visto mejorada su respuesta.

Lehto recuerda que el equipo de desarrollo, V1 Interactive, es un nuevo estudio independiente compuesto de 30 personas: "Somos un equipo muy pequeño". El que fuera director de arte de Halo y director creativo de Halo Reach informa de que la empresa está compuesta por una mezcla de veteranos de la industria y "nuevos talentos que acaban de salir de la escuela".

Desde VGC han publicado un gameplay de la campaña de casi 10 minutos, donde se muestra como el jugador se mueve y dispara desde ese Gravcycle mientras da órdenes a una pequeña escuadra, que podéis ver sobre estas líneas. Disintegration se lanzará en 2020 para PC, PS4 y Xbox One. Si queréis saber qué nos pareció su modo multijugador, podéis leer nuestras impresiones.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Disintegration

Portada Disintegration
Disintegration PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 15/6/2020 · Género: Acción / Shooter
Requisitos Disintegration
Disintegration es un juego de acción en primera persona para consolas y PC desarrollado por V1 Interactive, estudio formado por los antiguos responsables de Halo. Nos llevará a un futuro distante, en el que el ser humano se ha fusionado con las máquinas para evolucionar. A través de una épica historia, combatiremos sin descanso con rebeldes e ingenios mecánicos en diversas colonias, y disfrutaremos de una faceta multijugador online con tres modos de juego distintos y seis mapas diferentes. Además, los creadores del juego pretenden ir añadiendo contenido al juego a medida que vaya avanzando su desarrollo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir