PS5 podrá hacer funcionar su CPU y GPU a máxima potencia al mismo tiempo

Mark Cerny, arquitecto de PS5, ha explicado cómo funcionará la potencia variable de la consola de nueva generación, que podrá aprovechar el máximo tanto de la GPU como de la CPU.
PS5 tendrá potencia suficiente para hacer funcionar al máximo su GPU y CPU al mismo tiempo.
·
Actualizado: 23:55 2/4/2020

Hace unas semanas Mark Cerny, arquitecto de PS5, desveló en una larga y exhaustiva presentación todos los detalles técnicos de la nueva videoconsola de Sony. Hoy, en una entrevista concedida a Digital Foundry, ha entrado en barrena explicando todavía más cómo funcionarán algunos aspectos más innovadores del aparato de nueva generación.

Una de las aclaraciones que ha hecho Cerny va en relación a una sospecha generalizada en el sector del videojuego: muchas voces han dudado de que PS5 pueda hacer funcionar su CPU y su GPU a máxima potencia al mismo tiempo. El arquitecto de la consola ha explicado que sí, que eso será posible "potencialmente" siempre que los desarrolladores lo necesiten, sin tener que ponerles en el brete de escoger cuál de las dos hacer funcionar más lento.

PS5 aprovechará la potencia de sus procesadores de forma inteligente

En concreto, Mark Cerny ha explicado que en PS5 "la CPU y la GPU tendrán su propia estimación de potencia", siendo mayor la de la GPU; si la CPU no utiliza esa estimación al completo, la GPU aprovechará esa potencia que no se está usando. Esta tecnología ha sido bautizada por AMD como "SmartShift". Además, como decíamos antes, según Cerny la consola tiene la potencia suficiente como para hacer funcionar que la CPU y la GPU a sus límites de 3.5GHz y 2.23GHz.

Estos dos límites de potencia corresponderían con una serie de perfiles que han establecido desde Sony para no dificultar demasiado el desarrollo a los creadores de videojuegos. En la entrevista Cerny explica que estos perfiles ya están disponibles en los devs kits y que sirven para que los desarrolladores puedan bloquear la potencia variable cuando optimizan su juego, aunque "una vez publicados los títulos de PS5 siempre tendrán frecuencias mejoradas que aprovecharán la potencia adicional".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir