La industria apoya al gobierno inglés en su campaña 'Quédate en casa'

King, Codemasters y Rebellion incluirán en videojuegos como Candy Crash, Dirt Rally 2.0 o Sniper Elite mensajes para promover el aislamiento y el distanciamiento social.
·

Reino Unido es uno de los puntos del mundo más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19): con más de 40.000 casos confirmados, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud. Es por eso que el gobierno inglés, de manera similar al procedimiento llevado a cabo en España o Italia, también ha apostado por pedir a sus ciudadanos que se resguarden en sus respectivas casas y tan sólo salgan a la calle para lo imprescindible. Para ello, han lanzado una campaña que ha colmado los puntos publicitarios del país con el lema: "Stay At Home, Save Lives" (Quédate en casa, salva vidas). La industria del videojuego también ha querido brindar su apoyo a la causa: los estudios King, Codemasters y Rebellion mostrarán en sus respectivos juegos este mismo mensaje, para animar a los jugadores a permanecer seguros en casa.

Stay At Home, Save Lives

Candy Crush Saga, Dirt Rally 2.0 y Sniper Elite 4 se encuentran entre los juegos que mostrarán el mensaje: Stay At Home, Save Lives. De esta forma, King - de Activision Blizzard -, Codemasters y Rebellion han prestado el alcance y espacio de sus respectivos juegos al gobierno inglés para incidir en la idea de que los jugadores han de permanecer en sus casas, con el fin de ayudar a desinflar y frenar la curva de contagio del COVID-19.

"Me puso en contacto con el DCMS [Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte del gobierno] hace unos días para preguntar si había algo que pudiéramos hacer", expresó Jason Kingsley, director ejecutivo de Rebellion - que también publica 2000 AD - y presidente del organismo de comercio de juegos Tiga, en declaraciones concedidas a la BBC. "Estamos encantados de trabajar con el DCMS en esta excelente iniciativa. Tiene mucho sentido para nosotros ayudar a promover mensajes importantes de salud pública, mientras mantenemos a nuestros fans entretenidos en la seguridad de sus hogares".

PUBLICIDAD
"Tiene mucho sentido para nosotros ayudar a promover mensajes importantes de salud pública"

El secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, se hizo eco de esta iniciativa en un comunicado: "Es absolutamente vital que todos sigamos el simple consejo del gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS [National Health Service] y salvar vidas. Estoy encantado al ver a la brillante industria de los videojuegos del Reino Unido colaborando para reforzar este mensaje a los jugadores de todo el Reino Unido".

Esperan que se sumen los más de 2000 estudios del país

De esta manera, King ha incluido mensajes con el lema "Quédate en casa" en sus diferentes juegos móviles, incluidos la popular saga Candy Crush. Además, la firma ha donado más de 230 espacios publicitarios para pósters digitales en Londres, donde normalmente publicitaría sus propios productos. Ahora, serán utilizados para lanzar mensajes relacionados con la salud pública. Activision Blizzard, además, forma parte de la iniciativa #PlayApartTogether promovida por la OMS, junto a otras 17 compañías.

Los videojuegos unidos por una buena causa

Por otro lado, Codemasters también ha querido sumarse a la campaña con Dirt Rally 2.0, título de conducción que ya presenta estos mensajes en las diferentes pancartas que los usuarios pueden ver mientras juegan. Si bien ahora mismo el mensaje "Quédate en casa" sólo aparece para los jugadores de Reino Unido, el estudio espera hacer lo mismo en otros puntos de Europa y en Estados Unidos. De esta forma, Codemasters ha puesto empleado su tecnología para cambiar anuncios de manera remota - desarrollada por Bidstack, compañía londinense - con el fin de reforzar este mensaje de salud pública.

Rebellion, por su parte, igualmente incluirá estos mensajes en las páginas de inicio de sus juegos, donde se encuentran juegos como Sniper Elite 4 y Strange Brigade. El DCMS, mientras tanto, invita a las más de 2000 compañías de videojuegos del Reino Unido a unirse a estos esfuerzos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir