Una empresa usa Animal Crossing: New Horizons para comunicarse durante la pandemia

Una divertida iniciativa para entretener a los empleados, sometidos a confinamiento y forzados a trabajar desde su hogar.
·

Una pequeña empresa japonesa está usando Animal Crossing: New Horizons para teletrabajar: han decidido hacer del juego su principal sistema de comunicación durante el confinamiento durante la pandemia del Covid-19. Esta, sin duda, es una elección singular frente a la extensa oferta de programas informáticos especializados en videoconferencias y demás formas de comunicación. Claro que todo ha sido una iniciativa para hacer sonreír a los trabajadores, confinados en sus casas.

La compañía se lo ha tomado como un experimento y, aunque la experiencia no es todavía muy extensa dado que el videojuego llegó a las tiendas hace aproximadamente una semana, sí han extraído unas conclusiones preliminares a la hora de evaluar cómo ha ido el sistema.

Una empresa usa Animal Crossing: New Horizons para comunicarse durante la pandemia Imagen 2

Aspectos negativos... y un importante punto a su favor

Quizá no sea una sorpresa, pero identifican varios puntos negativos en relación con la productividad de la empresa. Y es que en el videojuego no es posible mandar archivos a los compañeros de trabajo, como hojas de cálculo.

PUBLICIDAD
Una empresa usa Animal Crossing: New Horizons para comunicarse durante la pandemia Imagen 3

Tampoco es posible habar de cuestiones confidenciales, pues las comunicaciones son abiertas entre todos los usuarios que estén en ese momento en la isla. El último punto negativo es que como los usuarios no suelen usar sus nombres reales, es difícil saber con quién se está hablando.

En el lado positivo han destacado que, en comparación con otros programas para comunicarse, esta experiencia ha sido mucho más divertida.

Una empresa usa Animal Crossing: New Horizons para comunicarse durante la pandemia Imagen 4

Promover el buen humor ante el confinamiento por la pandemia

Sobra decir que todo esto ha sido una forma de la compañía de hacer más liviano el periodo de confinamiento con una propuesta desenfadada para sus trabajadores y que no había ninguna intención real de usar el videojuego como una herramienta de productividad empresarial.

Una empresa usa Animal Crossing: New Horizons para comunicarse durante la pandemia Imagen 5

Y es que, ante el confinamiento y en el mundo del teletrabajo, realizar actividades que ayuden a esos empleados a relajar el ambiente y divertirse un poco mientras se adaptan a la situación actual es una de las iniciativas que más están sugiriendo psicólogos y otros expertos para hacer lo más llevadera posible este periodo.

Bodas, bautizos y comuniones

Quizá comuniones no, aunque habrá que esperar un poco para ver qué pasa, pero como os contábamos recientemente hay gente usando el nuevo juego de Nintendo para todo tipo de actividades sociales, incluyendo bodas y cumpleaños.

Probablemente el equipo de Animal Crossing: New Horizons esté encantado con el uso que los jugadores están haciendo del juego. De hecho, el productor Hisashi Nogami expresó lo siguiente durante el lanzamiento del título el pasado 20 de marzo: "Teniendo en cuenta estos momentos, esperamos que muchos de los jugadores de Animal Crossing lo usen para evadirse y que puedan disfrutar durante estos tiempos difíciles". La directora del juego, Aya Kyogoku, también se encargó de esgrimir que lo que hace único a este juego es que es una "herramienta de comunicación": "Nos permite conectar entre nosotros de una manera totalmente diferente", algo que en estos momentos, cuando tenemos que estar separados los unos de los otros, se convierte en algo fundamental.

"Una de las sagas más queridas de Nintendo regresa con su entrega más completa, ambiciosa y fresca para hacer las delicias tanto de fans como de nuevos jugadores", escribimos en nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir