Commandos tendrá un nuevo videojuego 14 años después del lanzamiento de la última entrega

Este nuevo videojuego de la saga Commandos está siendo desarrollado por Claymore Game Studios, un estudio interno de Kalypso Media Group, la editora que compró la IP en julio de 2018.
·

Hay un nuevo juego de Commandos en camino 14 años después del lanzamiento de la última entrega de la saga. Así lo ha confirmado Kalypso Media Group, la editora que adquirió los derechos de la IP en julio de 2018 y que informó meses después que sus planes pasaban por crear un nuevo estudio interno para que se encargase de resucitar esta serie.

Y así ha sido. La distribuidora Kalypso Media Group -que es conocida por publicar juegos como Tropico 6- ha creado un nuevo estudio llamado Claymore Game Studios y dirigido por Jürgen Reußwig, un veterano de la industria con más de 25 años de experiencia, tal y como informan desde Game Industry. Claymore Game Studios tiene su sede en Darmstadt, una ciudad-estado del centro de Alemania.

Un estudio creado exclusivamente para desarrollar Commandos

Commandos tendrá un nuevo videojuego 14 años después del lanzamiento de la última entrega Imagen 2

Será este estudio el encargado de llevar a cabo este nuevo videojuego de Commandos del que todavía no sabemos nada. Esta nueva entrega será la primera después de 14 años sin ningún videojuego de la franquicia: el primero fue Commandos: Behind Enemy Lines, publicado originalmente en 1998 para ordenadores, mientras que la última iteración de la saga se lanzó en 2006 bajo el nombre ‘Commandos: Strike Force’, aunque con un acercamiento mucho más similar al de los FPS de la época que a la exitosa fórmula de los títulos anteriores.

En julio de 2018 Kalypso Media Group adquirió, como hemos dicho, los derechos de la saga Commandos. En aquel momento Ignacio Pérez, fundador de Pyro Studios, creadores de la saga, explicó que durante mucho tiempo "habían estado buscando un colaborador" para continuar con el desarrollo de sus marcas, y que habían confiado en Kalypso porque tiene "gran experiencia en reboots de títulos conocidos", añadiendo que se sentían "afortunados de dejar su IP en buenas manos".

Kalypso Media Group lanzó recientemente Commandos 2 HD Remaster, una revisión de la segunda entrega de la saga que levantó polémica por la ausencia de símbolos políticos de la Segunda Guerra Mundial como las banderas nazis o símbolos japoneses que sí estaban presentes en la versión original.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir