Commandos 2 HD Remaster: Kalypso justifica la polémica ausencia de símbolos políticos

Kalypso ha publicado un comunicado en el que habla sobre la ausencia de símbolos nazis o japoneses en Commandos 2 HD Remaster, la remasterización del clásico de la estrategia.
Commandos 2 HD Remaster y su ausencia de símbolos políticos
·
Actualizado: 3:52 25/9/2020

Kalypso ha decidido salir a la palestra para responder a las críticas que ha recibido Commandos 2 HD Remaster por la ausencia de símbolos políticos de la Segunda Guerra Mundial como las banderas nazis o símbolos japoneses que han desaparecido totalmente del juego y que sí estaban presentes en la versión original.

Ha sido Tobias, uno de los miembros del equipo de desarrollo de Kalypso, el que ha posteado un mensaje en el apartado de discusiones del juego en Steam en el que justifica la ausencia de todos estos símbolos, apuntando a la decisión de lanzar, tan solo, una versión internacional del juego (algo que evita que tenga que ser retocada en países como Alemania, en el que cualquier símbolo nazi está totalmente prohibido.

"Decidimos concienzudamente lanzar solo una versión global de Commandos 2 HD Remaster, una que, en la medida de lo posible, evite el uso de símbolos políticos como la esvástica o las runas de las SS. No queremos fomentar el racismo, la discriminación o la exclusión con nuestros juegos. Como una empresa cosmopolita pero alemana, consideramos que es nuestro deber abstenernos de cualquier tipo de símbolo radical" comenta Tobias.

Commandos 2 HD Remaster Imagen 1

Además, también decide remarcar que la ausencia de esta simbología no afecta de ningún modo a la jugabilidad del título con las siguientes palabras:

"Realmente no creemos que evitar símbolos políticos extremos disminuya la diversión o autenticidad de nuestros juegos y sentimos que esta actitud cuenta con el apoyo de la mayor parte de nuestra comunidad. Sabemos que esta decisión no es compartida o apreciada por todos y apreciamos sus opiniones, pero esperamos que puedan aceptar nuestro punto de vista", concluye.

Un nuevo Commandos está en camino

Alejándonos ya de la polémica que se ha formado alrededor de la ausencia de estos símbolos políticos en Commandos 2 HD Remaster queremos recordaros que Kalypso Media ha formado un nuevo estudio que se está encargando de desarrollar una nueva entrega de Commandos, una de las sagas de estrategia más queridas de la historia y uno de los juegos españoles de mayor éxito en todo el mundo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Commandos 2 HD Remaster

Portada Commandos 2 HD Remaster
Commandos 2 HD Remaster PS4 PC Xbox One Switch Android iPhone
Lanzamiento: 18/9/2020 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Commandos
Commandos 2 HD Remaster es la remasterización del conocido videojuego de sigilo y estrategia en tiempo real que marcó todo una época en el ocio digital para consolas, PC y móviles. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, los jugadores deberán controlar a un grupo de soldados de élite en peligrosas infiltraciones en escenarios temáticos llenos de enemigos. Cada uno de nuestros comandos contará con habilidades únicas, así que depende de nosotros controlarlos y manejarlos sabiamente para cumplir con éxito nuestras misiones. La puesta al día mejora gráficos, controles y otros aspectos técnicos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir