Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix definitivamente reduce la calidad de visionado en Europa

Netflix definitivamente reduce la calidad de visionado en Europa

Se trata de una medida propuesta por la Unión Europea a las plataformas de streaming, para que no colapsen la red. Durante los próximos 30 días, la calidad se reducirá en un 25%.
Netflix definitivamente reduce la calidad de visionado en Europa
·

Síguenos

Ayer conocíamos la noticia: la Unión Europea quiere que el acceso a Internet sea para todos estos días que tenemos que estar en casa, y ese deseo incluye el hecho de que las plataformas de streaming no colapsen la red con su contenido de alta definición. Es por eso que desde la UE se instó a Netflix y otros servicios a reducir la calidad de visionado, y el gigante ya ha dado su respuesta al asunto: durante los próximos 30 días, la calidad de las series y películas de Netflix se verá reducida en un 25%.

Durante la cuarentena, todos tenemos que disfrutar de la red

PUBLICIDAD

El comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, lo explicaba alto y claro: las compañías de streaming tienen la responsabilidad de tomar una serie de medidas para "garantizar el buen funcionamiento de Internet" mientras el mundo libra su batalla contra la propagación del coronavirus (COVID-19). Es por eso que Breton pedía a Netflix que cambiara su contenido del HD (alta definición) a SD (definición estándar), en el tiempo que durara la pandemia.

Desde la CNN informan de que Netflix acordó reducir la tasa de bits y, por lo tanto, la calidad de todas sus transmisiones en la Unión Europea durante los próximos 30 días. "Aplaudo de buen grado la pronta acción que Netflix ha realizado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis del COVID-19, al tiempo que mantiene una buena experiencia para los usuarios", dijo Breton.

La calidad de visionado se ha reducido durante 30 días en la Unión Europea

Un representante de Netflix ha explicado que, en lugar de eliminar las opciones HD y 4K de su servicio, han optado por reducir la tasa de bits de todo su contenido. "La reducción garantizará un servicio de buena calidad para nuestros suscriptores", expresaron desde la compañía de streaming, aunque resalta que la "reducción en la calidad de visionado" será perceptible para los usuarios. Para que nos hagamos una idea de cómo puede colapsar el streaming la red, en la página web oficial de Netflix señalan que el streaming en definición estándar consume aproximadamente 700 MB / hora por dispositivo; sin embargo, la calidad HD consume hasta 3 GB por hora, mientras que el Ultra HD se queda con 7 GB por hora.

Estas medidas llegan en un momento en el que todos tenemos que permanecer aislados en casa para frenar la curva de contagio del coronavirus; además, la pandemia ha empujado a que muchas empresas tengan que apostar por el teletrabajo, y por eso es también importante que la red pueda funcionar de manera holgada: todos tenemos derecho a entretenernos y a disfrutar del acceso a Internet. En España, las teleoperadoras han pedido a la ciudadanía "hacer un uso responsable e inteligente" de Internet en estos días.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    coronavirus
    covid-19
    netflix
    streaming
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 3
    RANDOM
    Flecha subir