Bunch, una aplicación para jugar juntos aunque estemos lejos

La app ha experimentado un incremento en el número de usuarios desde que se implantaron las medidas de confinamiento y aislamiento por el coronavirus.
·

Es muy importante quedarnos en casa mientras dure la pandemia del coronavirus (COVID-19), con el fin de contribuir a que la curva de contagios no siga creciendo. Esto ha provocado que la Organización Mundial de la Salud estreche lazos con la industria del videojuego, para promover los videojuegos como una forma de entretenimiento idónea para el tiempo que vamos a pasar sin salir. Una aplicación que ha experimentado un mayor tráfico de usuarios ha sido Bunch, que nos permite jugar juntos mientras realizamos una videollamada. En España, el crecimiento de la aplicación ha sido del 266%.

Buscando formas de estar juntos, aunque estemos lejos

Ha medida que los gobiernos aplicaban medidas de aislamiento y seguridad a nivel internacional, Bunch ha tenido ocasión de experimentar en sus carnes cómo los usuarios buscan formas de jugar en familia y con amigos. "Esto mejora las conexiones sociales y cubre las necesidades de la gente para ocupar su tiempo libre, estando en contacto con otros", detallan desde ICO Partners. Las personas, mientras están confinadas en casa, no buscan solamente chatear con sus seres queridos: también quieren jugar.

De esta forma, el equipo de Bunch ha realizado un estudio para analizar el crecimiento y comportamiento de los usuarios desde que el COVID-19 irrumpió en nuestras vidas. Después de todo, desde nuestras rutinas diarias hasta los métodos de trabajo, el coronavirus nos ha afectado a todos los niveles. Por suerte, los videojuegos se presentan como un factor clave para que los usuarios puedan seguir estando juntos... a pesar de todo.

PUBLICIDAD
Bunch, una aplicación para jugar juntos aunque estemos lejos Imagen 2

Los datos de Bunch: los tiempos del coronavirus

De esta forma, desde Bunch han registrado un incremento exponencial de su uso tanto en Europa como en Estados Unidos, especialmente en lugares como Italia o la propia España, donde las medidas de distanciamiento social son más rígidas. "Entre los países con mayor crecimiento está España, con un crecimiento del 266%. La aplicación se encuentra ahora en el top 20 de apps sociales en 9 países, en el top 50 en 13 países, en el top 100 en 19 países y en el top 200 en 33 países", detalla ICO Partners.

La explicación que arroja luz a este comportamiento es la siguiente: "Los usuarios están invirtiendo la mayoría de su tiempo en chat en vídeo mientras juega a videojuegos. Bunch ha visto un crecimiento de entre el 60% y el 80% en el tiempo empleado en chatear mientras se juega, lo que parece indicar que las personas están buscando nuevas formas de pasarlo bien con los amigos, no solo chatear", sostienen. Además, las propias sesiones de juego se han visto alargadas: "El total de partidas se ha multiplicado por 50 en las últimas dos semanas, registrando un 400% de crecimiento sólo el pasado viernes".

"Las personas están buscando nuevas formas de pasarlo bien con los amigos, no solo chatear"

Desde la industria del videojuego, para promover las medidas de precaución de la OMS, han puesto en marcha la campaña #PlayApartTogether. Buscando que los jugadores se queden en casa, 18 compañías de videojuegos han querido aportar su granito de arena a la causa. "Los videojuegos son la plataforma perfecta, porque conectan a las personas a través de la lente de la alegría, el propósito y el significado", indicaban desde Activision-Blizzard. Podéis descargar Bunch tanto en Google Play para el sistema Android, como en App Store para iOS.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir