Es posible que Animal Crossing: New Horizons cuente con Tom Nook, pero en el mundo real también tenemos uno. Si bien el título de Nintendo Switch no cuenta con micropagos, un jugador chino ha ideado sus propias microtransacciones: está ganando dinero de verdad al vender objetos personalizados dentro del juego. Ha hecho de su isla su propia tienda, y los usuarios que lo visitan pueden adquirir objetos mediante códigos QR de AliPay y WeChat Pay.
Tom Nook existe, y es un jugador de China
Tal y como informa el analista de la industria Daniel Ahmad, este jugador ha establecido su propia tienda en su isla, ofreciendo a sus visitantes diseños personalizados. Claro que, para conseguirlos, tenemos que pagar dinero real a través del sistema QR de plataformas como AliPlay y WeChat Pay.
"Un jugador chino de Animal Crossing ha puesto en marcha una tienda en su isla, donde otros jugadores pueden comprarle artículos personalizados diseñados en ellos", escribe Ahmad. "Ha agregado sus códigos QR de WeChat Pay y AliPay como un diseño personalizado, para que las personas le puedan enviar el dinero del mundo real por los artículos".
A Chinese Animal Crossing player has set up a store on their Island where other players can buy custom designed in game items from them.
They added their WeChat Pay and AliPay QR codes as a custom design in the game so people can send them real world money for the items. lol pic.twitter.com/eCeRDZ1O9v— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) March 29, 2020
Está más que claro que Nintendo no va a pasar por alto esta actitud, y probablemente la firma japonesa se ponga manos a la obra para cerrar esta tienda tomando las medidas pertinentes. En la actualización 1.1.1, la compañía se encargó de solucionar un error que permitía a los jugadores aprovecharse del juego para duplicar sus objetos. De hecho, la cruzada de la Gran N contra los tramposos también ha llevado a deshabilitar la función de guardado en la nube. Suponemos que no es difícil imaginar lo que Nintendo hará con este jugador chino.
Os recordamos que Animal Crossing: New Horizons se puede disfrutar ya en Nintendo Switch de manera exclusiva. "Una de las sagas más queridas de Nintendo regresa con su entrega más completa, ambiciosa y fresca para hacer las delicias tanto de fans como de nuevos jugadores", escribimos en nuestro análisis. Además os invitamos a consultar nuestra completa guía para sacar el máximo provecho a vuestra isla... sin hacer trampas.