eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hollywood cederá sus estudios y platós para establecer hospitales contra el coronavirus

Hollywood cederá sus estudios y platós para establecer hospitales contra el coronavirus

Eric Garcetti, actual alcalde de Los Ángeles, ha confirmado que la gran mayoría de naves y estudios de las majors localizadas en Hollywood se usarán como hospitales de emergencia.
Hollywood cederá sus estudios y platós para establecer hospitales contra el coronavirus
·

Estados Unidos ya es el país con mayor número de casos de coronavirus. La pandemia originada en China el pasado mes de diciembre, ya ha dejado a miles de fallecidos y cientos de miles de contagiados en distintos territorios y continentes. La emergencia global, desoída y subestimada por algunos gobiernos occidentales, comienza a ser una realidad para millones de ciudadanos. Con más de 80.000 positivos registrados y más de 1000 fallecidos, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, ha pedido a los estudios de Hollywood su colaboración para habilitar hospitales de emergencia en sus platós e instalaciones.

El condado de Los Ángeles trabaja contrarreloj

La situación en el país norteamericano es cada vez más compleja. Estados Unidos, que sobrepasa ampliamente los 300 millones de habitantes, tiene un sistema sanitario privatizado y débil, que no es capaz de ofrecer una asistencia médica de calidad si no se tiene un seguro de gran coste. Por eso, cualquier ayuda al saturado sistema hospitalario es bienvenida. El alcalde, que fue de los primeros en tomarse esta amenaza sanitaria en serio, ha decidido pedir ayuda a las instalaciones de Hollywood para aligerar la carga y contar con más camas y espacio extra para los afectados por el coronavirus. Disney, Fox, Warner Bros., NBCUniversal Pictures, Sony o Paramount tienen grandes recintos que podrían ser vitales en esta lucha.

"Estas instalaciones tienen sus propios sistemas de ventilación", explica. De hecho, al ser tan grandes y tener un buen número de características únicas como su gran tamaño, pueden permitir la instalación del material médico necesario, un buen número de camas y otros elementos. En estos momentos, el condado de Los Ángeles cuenta con 84 hospitales, 23.000 camas y 2200 camas de UCI, unos números insuficientes para combatir al virus. De hecho, además de contar con el apoyo de las majors de la industria del cine, que ya calibra los efectos de la pandemia, usará otros recintos de gran tamaño como el LA Convention Center, el hogar del E3, que ofrecerá más espacio para la instalación de hospitales de emergencia.

covid-19

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir