En un inesperado giro de los acontecimientos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado jugar a videojuegos "activos" durante el tiempo que estemos confinados en casa, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Esta sugerencia llega casi un año después de que la OMS ratificara la adicción a los videojuegos como enfermedad mental. Sin embargo, parece que la excepcional situación en la que nos encontramos ha llevado a la institución a considerar los videojuegos como una manera de que los jugadores cuiden de su salud. "Estar activo todos los días es bueno para vuestro cuerpo, mente y espíritu, especialmente durante el brote de COVID-19", señala la OMS.
La OMS aconseja jugar a videojuegos que nos activen
Con el fin de frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Organización Mundial de la Salud ha compartido en sus redes sociales una serie de recomendaciones para que nos alejemos de una vida sedentaria durante estos días que pasaremos más tiempo en casa.
En este sentido, la OMS ha recomendado que todos los adultos en buen estado de salud dediquen al menos 30 minutos al día a la actividad física, mientras que recomiendan una hora de ejercicio para los niños.
Tal y como indica la OMS, la actividad física puede incluir bailar, saltar a la comba, entrenamiento de equilibrio, clases de ejercicios online y jugar a "videojuegos activos". Con el término, se refieren a títulos tan populares como puede ser Ring Fit Adventure para Nintendo Switch o la saga Just Dance, así como el mítico Wii Sports o Zumba Burn It Up! "Estar activo todos los días es bueno para vuestro cuerpo, mente y espíritu, especialmente durante el brote de COVID-19", sostiene la OMS. "Cuantas más actividades realices, podrás mejorar tu sueño, lo que también es importante para una buena salud".
#BeActive and stay #HealthyAtHome ! Here are some physical activities you can do at home during #COVID19 outbreak:
🤸Try exercise classes online
💃Dance to music
🎮Play active video games
🤾Try skipping rope
💪Do some muscle strength & balance training#coronavirus pic.twitter.com/1lt300HYhK— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 25, 2020
De hecho, Nintendo ha encontrado una mina de oro con Ring Fit Adventure: el juego para Switch combina fitness con aventuras, y se juega utilizando tanto los Joy-Con como el periférico especial llamado Ring-Con. Actualmente se ha agotado en Estados Unidos, mientras que Europa también está atravesando problemas de suministros del juego. Todo esto, después de que en el mercado asiático también hubiera arrasado, llegando a venderse en China por 250 dólares.