El coronavirus provoca un aumento en las ventas de Ring Fit Adventure en China

Las tiendas chinas están comprando el juego a granel y vendiéndolo en China por precios que suben hasta los 250 dólares. Una alternativa a ir al gimnasio.
·

Los efectos del coronavirus COD-19 se está haciendo notar en la industria del videojuego. Si bien ha afectado negativamente a la producción de Nintendo Switch, ya que mayoritariamente se fabrica en China, hay también otra lectura interesante que hacer de la situación: y es que las ventas de Ring Fit Adventure se han disparado. El lanzamiento de este juego ya fue toda una sorpresa este pasado otoño, llegando a agotarse en Japón; ahora, parece que es lo más demandado en China, a pesar de que aún no se ha publicado oficialmente en la región.

Ring Fit Adventure, una alternativa a ir al gimnasio

Tal y como apunta Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, las tiendas chinas están haciendo acopio de Ring Fit Adventure para venderlo en el mercado por precios que alcanzan los 250 dólares - pese a que su precio recomendado es de 79 dólares -. Sin embargo, con el brote del coronavirus, que ha dejado a la población en cuarentena en sus hogares, el videojuego de Nintendo Switch se presenta como una interesante alternativa a ir al gimnasio.

PUBLICIDAD

"Los revendedores chinos continúan comprando en el extranjero el juego Ring Fit Adventure en grandes cantidades, para revenderlo en China, donde se vende actualmente por 250 dólares", escribe Ahmad en su cuenta de Twitter. "La escasez global, junto a los vídeos cortos que se han hecho virales y el impacto del coronavirus han aumentado la demanda".

Ring Fit Adventure se presenta como una atractiva opción para aquellos que gustan de hacer ejercicio en casa. Es un juego de rol envuelto en una propuesta fitness, donde los jugadores controlan los movimientos de la protagonista con los accesorios Ring-Con y el Leg Strap. Mediante movimientos de ejercicio - que podemos adaptar a nuestras capacidades físicas - podemos realizar acciones en el juego tales como combatir o explorar el entorno fantasioso que nos rodea. Junto con Nintendo Switch, Ring Fit Adventure lideraba las ventas japonesas a principios de febrero.

"Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando", escribimos en nuestro análisis. Os recordamos que está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ring Fit Adventure

Portada Ring Fit Adventure
Lanzamiento: 18/10/2019 · Género: Deportes
Análisis Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure es el nuevo videojuego de Nintendo para Nintendo Switch centrado en el fitness y el ejercicio. Diseñado como un juego de acción, rol y aventuras, nos invita a ponernos en forma gracias al uso de los Joy-Con y un nuevo periférico especial llamado Ring-Con que imita los aros del yoga. Con múltiples mundos, opciones y sistemas de progresión, se trata de una nueva opción para los jugadores casuales y veteranos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir