La web oficial de PS5 se actualiza y reitera un lanzamiento "a finales de 2020"

Sony ha actualizado levemente la página oficial de PlayStation 5 añadiendo los detalles de sus especificaciones técnicas y reiterando el estreno en 2020.
·

Sony ha actualizado la página web oficial de PlayStation 5 añadiendo los datos de sus características técnicas presentados en una conferencia online realizada la semana pasada por Mark Cerny, arquitecto principal de la consola. En la web reiteran que la nueva PlayStation estará "a la venta a finales de 2020".

A mediados de marzo la firma de analistas DFC Intelligence, especializados en la industria del videojuego, planteaban la posibilidad de que PS5 y Xbox Series X se retrasaran por los problemas de producción y distribución que está causando el coronavirus. Daniel Ahmad, analista en la agencia Niko Partners, aseguró en redes sociales que "no hay razón para pensar que se va a retrasar el lanzamiento" de las consolas porque China está recuperando la normalidad. La semana pasada, BAAS Amsterdam, agencia de Sony Interactive Entertainment Benelux, aseguró que el lanzamiento de PS5 no corre ningún peligro. La reconfirmación en la web oficial apuntala esta postura; Xbox Series X también tiene un lanzamiento planificado para "otoño/invierno de 2020".

PUBLICIDAD

Sony: PS5 es una plataforma "innovadora" y "potente"

En la misma página, Sony apunta que ya han revelado los componentes técnicos y de hardware que "convierten a la PlayStation 5 en una plataforma tan innovadora y potente", y enumeran: "su SSD de velocidad ultraalta, su sistema de E/S integrado personalizado, su GPU AMD personalizada con trazado de rayos y su audio 3D altamente envolvente". Las características técnicas de PS5 son las siguientes (podéis consultarlas aquí frente a las de Xbox Series X):

  • CPU: x86-64-AMD Ryzen™ "Zen 2", 8 núcleos/16 subprocesos, Frecuencia variable, hasta 3.5 GHz
  • GPU: Motor gráfico basado en AMD Radeon™ RDNA 2, Aceleración por trazado de rayos, Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)
  • Memoria del sistema: GDDR6 16GB, 448GB/s Bandwidth
  • SSD: 825 GB, Ancho de banda de lectura de 5.5 GB/s (Bruto)
  • PS5 Game Disc: Ultra HD Blu-ray™, hasta 100 GB/disco
  • Video Out: Compatibilidad con televisores 4K a 120 Hz, televisores 8K, VRR (especificaciones de HDMI versión 2.1)
  • Audio: Tempest" 3D AudioTech

En la web añaden que en los próximos meses se comunicarán la fecha de lanzamiento, el precio de la consola (los lectores de Vandal creéis que será 500 euros), "y la próxima lista de juegos de lanzamiento". De momento, podéis conocer todos los detalles de PlayStation 5 en este artículo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir