Sakurai no sabe si seguirá haciendo juegos después de Super Smash Bros. Ultimate

El diseñador japonés ha explicado en su columna en Famitsu que no tiene planes para seguir haciendo juegos después de terminar los DLC de Super Smash Bros. Ultimate.
·

Masahiro Sakurai, diseñador y director de Super Smash Bros. Ultimate, ha publicado una nueva columna en la revista japonesa Famitsu en la que ha tocado diversos temas como el retraso del nuevo contenido del juego de lucha a causa de la crisis del coronavirus. En su texto, el creador japonés explica también que no tiene planeado seguir trabajando en más videojuegos después de que complete el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate.

En la columna publicada esta semana Sakurai ha querido dejar claro que "por supuesto que sí" juega a videojuegos desarrollados fuera de Japón y ha divagado brevemente sobre la forma de hacer frente a la industria occidental: "En el extranjero hay muchos juegos con gráficos fotorrealistas y realmente no hay forma de vencer eso, así que creo que tienes que superar a esos juegos en otras áreas", ha explicado Sakurai, apuntillando además que "si no tienes algo en tu juego que la gente no puede encontrar en ningún otro lugar, no lo comprarán".

PUBLICIDAD

A raíz de esa reflexión, el diseñador ha añadido algo que puede no gustar a los fans de su trabajo. Sakurai ha dicho que aunque esa sea la forma en la que él se acerca a cada nuevo proyecto que empieza, "no hay garantía" de que siga creando juegos una vez culmine el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate.

Más que a una posible jubilación anticipada, Sakurai se refiere a que no tiene nada en mente después de terminar con el desarrollo de todos los contenidos que tiene preparados para Super Smash Bros. Ultimate: "En este momento en lo único que estoy pensando es en el desarrollo del DLC de Super Smash Bros. Ultimate. Realmente, una vez hecho eso, no tengo absolutamente nada planeado", ha concretado el desarrollador.

¿Un Super Smash Bros. sin Sakurai?

Cabe recordar que el Fighters Pass Vol. 2, el contenido descargable que pondrá el broche de oro a Super Smash Bros. Ultimate, estaba planeado para acabar en diciembre de 2021; eso era antes del coronavirus pero, teniendo en cuenta que la crisis provocada por la pandemia ha retrasado el desarrollo de este DLC, podríamos estar hablando de que toda la planificación se aplazaría un poco más.

Aun así, Sakurai ha hablado sin tapujos acerca de su futuro dentro de la saga y ha explicado que cree que el leitmotiv de esta entrega, el famoso ‘everyone is here’, sólo podrá darse en Super Smash Bros. Ultimate y que será difícil replicarlo en futuras iteraciones de la saga. Sakurai ha dejado claro también que en el futuro es probable que haya un juego de la franquicia en el que él no esté involucrado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir