Numerosos detalles de Resident Evil 3 Remake han salido a la luz tras analizar los archivos de la demo disponible en PC, PS4 y Xbox One. En un hilo del foro ResetEra se han difundido los modos de dificultad que tendrá el título de Capcom, cómo funcionará el Nuevo Juego +, los trajes que tendrán Jill Valentine y Carlos Oliviera, y también los personajes y las localizaciones que aparecerán; esto último no lo vamos a comentar en este artículo para evitar destripes argumentales, pero sois libres de consultarlo en el mencionado foro.
El remake tendrá cuatro modos de dificultad. Assist Mode ofrece regeneración de vida cuando el jugador está en mal estado, un rifle de asalto, apuntado automático y más munición al mezclar pólvora; los enemigos hacen más daño.
En el modo Difícil la inteligencia artificial es más inteligente y agresiva, además de tener golpes más duros; la munición, hierbas, etc., son más escasas. El modo Super Hard cambia la localización de enemigos y objetos; los primeros harán aún más daño y habrá menos ítems. El modo "Normal" es el recomendado.
El Nuevo Juego + cambiará el final
Del modo Nuevo Juego + se sabe que, como es habitual, se desbloquea al completar el juego por primera vez en cualquier dificultad. Lo interesante es que cambiará varias partes del juego y modificará el final; está por ver si las variaciones son suficientes como para considerarlo un segundo camino en el juego como había en Resident Evil 2 Remake.
Jill Valentine tendrá cuatro trajes: el estándar, el que se obtiene por reservar el juego y otros dos. Carlos tiene dos vestimentas. Además, en el datamining también se mencionan objetos desbloqueables y la posibilidad de conseguir artes conceptuales y modelos tridimensionales de los personajes y los enemigos.
La demo, corta, pero con coleccionables que os pueden animar a rejugarla (y que os descubrimos en nuestra guía), está disponible en PlayStation Store, Tienda Microsoft y Steam. El juego saldrá el próximo 3 de abril para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Podéis leer nuestras impresiones tras jugar las primeras horas del título aquí.