Xbox Series X mueve Gears 5 como un PC de 2000 euros

La potencia de la nueva consola de Microsoft empieza a quedar patente, mientras que los medios especializados desgranan el hardware de la próxima plataforma.
·

Xbox Series X mostraba en el día de ayer el primer gameplay de Gears 5, con el juego de The Coalition aprovechando las mejoras gráficas y potencia de hardware de la nueva plataforma de Microsoft. El resultado fue sorprendente, con canales especializados como puede ser Digital Foundry ha resumiendo la cuestión de la siguiente manera: Xbox Series X es capaz de ejecutar Gears 5 como lo haría un ordenador de 2000 euros.

Xbox Series X: revolucionando el juego

Para ilustrar mejor la potencia y capacidades de Xbox Series X, desde Digital Foundry han realizado un completo análisis - que podéis ver sobre estas líneas - de la versión de Gears 5 en esta nueva plataforma. La evidencia salta a la vista, y el trabajo más reciente de The Coalition hace gala de resultados mucho más pulidos en Xbox Series X que la versión que pudimos disfrutar en Xbox One X.

PUBLICIDAD

En Xbox Series X, Gears 5 se ejecuta con los ajustes de la configuración Ultra para PC, a 4K y manteniéndose a 60 fps incluso durante las cinemáticas. La niebla volumétrica, una característica que protagonizará la nueva generación de consolas, inunda el escenario mientras que podemos disfrutar de la iluminación Screen Space, que otorga a los entornos una imagen mucho más realista y natural, acompañada por las sombras de contacto. Por otro lado, el ray-tracing del que hará gala la próxima generación de consolas así como otras características de DirectX 12 Ultra no se han implementado todavía, pero el resultado ya de por sí es más que atractivo. The Coalition también ha señalado que esperan que el modo multijugador funcione a 120 fps.

The Coalition espera que el modo multijugador de Gears 5 funcione a 120 fps

Digital Foundry también indicó que Gears 5 se mueve en Xbox Series X con un rendimiento prácticamente idéntico al de un ordenador que cuenta con un procesador AMD Ryzen Threadripper 2950x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, lo que sumado al resto de componentes de un ordenador (placa base, almacenamiento, memoria RAM, fuente de alimentación) sumarían con creces más de 2000 euros. En otras palabras: la nueva consola de Microsoft competirá con la potencia que ofrecen ordenadores de gama superior.

Gears 5 es uno de los primeros juegos confirmados que tendrá un parche desde el lanzamiento de la consola para aprovechar toda su potencia, al igual que Minecraft, que tendrá ray-tracing.

Xbox Series X: sus detalles

Se espera que Xbox Series X llegue a los estantes de las tiendas en las Navidades de 2020. Desde Vandal hemos querido mirar con lupa también las capacidades que ofrece la nueva máquina de Microsoft repasando todos sus detalles. En sus especificaciones técnicas, prometen que podremos jugar a 4K y 60 fps. Pero eso no es todo: la plataforma también hará uso de la característica Quick Resume, y de una importante mejora en los tiempos de carga.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir