Los creadores de The Order: 1886 aseguran que PlayStation 5 no será tan solo una evolución de potencia frente a PS4 y PS4 Pro, sino que se tratará de una revolución en las consolas de sobremesa. En concreto, lo dice en redes sociales Andrea Pessino, director de tecnología de Ready at Dawn, estudio que ha trabajado con Sony en juegos como Daxter, God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta; en los últimos años se han centrado en spin-offs del popular Lone Echo de realidad virtual.
Dollar bet: within a year from its launch gamers will fully appreciate that the PlayStation 5 is one of the most revolutionary, inspired home consoles ever designed, and will feel silly for having spent energy arguing about "teraflops" and other similarly misunderstood specs. 😘— Andrea Pessino (@AndreaPessino) March 19, 2020
Pessino apuesta que "un año tras su lanzamiento los jugadores apreciarán completamente que PlayStation 5 es una de las consolas de sombremesa más revolucionarias e inspiradas".
Además, lanza una crítica a los usuarios que hacen comparaciones directas con Xbox Series X en cuestión de potencia: cree que los jugadores "se sentirán tontos por haber gastado energía discutiendo sobre 'teraflops' y otras especificaciones incomprendidas de manera similar".
La opinión de Pessino no se aleja demasiado a la de otros en la industria del videojuego. El periodista de Kotaku Jason Schereier aseguró que varios desarrolladores centrados en la técnica de los juegos dicen que será "increíble". "Uno de ellos me dijo que era 'el hardware más emocionante en 20 años'".
¿Qué son los "Teraflops"?
Las comparativas entre Xbox Series X y PS5 se están centrando en uno de los datos que más han destacado tanto Microsoft como Sony, es decir, los Teraflops (TFLOPs). En VANDAL os explicamos de manera comprensible qué son estas "operaciones en coma flotante por segundo" y cómo han ido evolucionando con el paso de las generaciones.
PS5 llegará a las tiendas a finales de 2020, en una franja de tiempo similar al lanzamiento de Xbox Series X. Contará con 10,28 teraflops, una unidad de almacenamiento muy rápida de 825 GB, y una tecnología propietaria de raytracing que promete no solo mejorar la iluminación, sino revolucionar el sonido. Podéis consultar sus características técnicas, verlas comparadas con las de Xbox Series X en este artículo, y saber cómo se va a ampliar su SSD en este otro.