Sega abre página por su 60º aniversario y prepara anuncios en los próximos días

La compañía rescata a Segata Sanshiro, un personaje ficticio que promocionaba la consola Sega Saturn, anticipando noticias para el 25 de marzo.
Sega prepara anuncios
·

Sega ha abierto una página que anticipa el 60º aniversario de la compañía, que se celebrará el 3 de junio -se fundó el 3 de junio de 1960-. La web se encontró escaneando un código QR incluido en una fotografía de un uniforme de judo que publicó Sega Japan, y en la imagen de la página podemos ver la silueta que recuerda a Segata Sanshiro, anticipando algún tipo de anuncio para los próximos días, el 25 de marzo.

Segata Sanshiro es un personaje ficticio que utilizó Sega para promocionar su consola Sega Saturn en Japón, entre 1997 y 1999. Se inspira en Sugata Sanshirō, un judoka legendario protagonista de la película Sanshiro Sugata de Akira Kurosawa. Segata Sanshiro -encarnado por el actor Hiroshi Fujioka- hizo de embajador de Saturn en anuncios de televisión y radio, animando a los jugadores a probar la consola de 32 bits. Su popularidad trascendería la publicidad para recibir una canción y su propio videojuego, Segata Sanshirō Shinken Yūgi, e incluso cameos posteriores en otros juegos, cómics y conciertos. En Japón se considera que ayudó a mejorar las ventas de la plataforma.

Visitando la web principal, se puede leer el mensaje "ah, has llegado a esta página. Realmente te debe gustar Sega. Por favor, espera un poco hasta que se abra la página".

¿Un sustituto de Sega Fes?

Sega suele celebrar su evento Sega Fes entre finales de marzo y mediados de abril, un evento en el que en pasados años se ha anunciado Sakura Wars para PS4 o la colección remasterizada de Shenmue I & II. Este año no se ha anunciado Sega Fes 2020 por la crisis del coronavirus, por lo que se especula que este año no habrá ningún tipo de festival presencial sino una serie de anuncios mediante directos o vídeos publicados en la web. No hay pistas sobre el tipo de juegos que podríamos ver y si tienen algún tipo de relación con el catálogo de Sega Saturn. Os recordamos que entre los proyectos a medio plazo está anunciado Panzer Dragoon: Remake, revisión del juego de Saturn.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir