Untitled Goose Game y Control son los grandes triunfadores de GDC 2020 Awards

La gala se celebró con una retransmisión online, ya que el evento se ha retrasado a verano por el miedo al coronavirus; Disco Elysium también destacó en los premios.
·

Game Developers Choice Awards ha seleccionado los mejores juegos independientes con un evento retransmitido en internet -que podéis ver en esta noticia-, debido al retraso a verano de la feria para profesionales por el coronavirus. El exitoso Untitled Goose Game, uno de los títulos independientes más populares de los últimos meses gracias a los numerosos memes, se llevó el premio Juego del año, aunque el juego de acción Control de Remedy Entertainment logró distinciones en tecnología, sonido y arte visual. Disco Elysium consiguió el premio a mejor narrativa y el mejor debut para sus creadores, ZA/UM.

Este año el premio Embajador, que destaca a quienes aportan algo a la industria, es para Kate Edwards, exjefa de International Game Developers Association y actual directora ejecutiva de Global Game Jam. El premio Pionera es para Roberta Williams por su influencia al crear la saga King’s Quest y cofundar Sierra On-Line junto a su marido Ken Williams.

"Los juegos nos ayudan a conectar, nos inspiran a crear, y a veces a escapar. Quizás no haya mejor momento para nosotros apreciar lo que los juegos significan para nosotros que en estos tiempos", dice Katie Stern, refiriéndose a la crisis del coronavirus y las medidas tomadas en muchos países que limitan los movimientos de la población.

PUBLICIDAD

La conferencia tradicional se ha aplazado al 3 de agosto, siempre y cuando la situación lo permita -algo que por el momento no está claro-.

Ganadores Game Developers Choice Awards

Mejor audio

Control(Remedy Entertainment/505 Games)

Mejor debut

ZA/UM (Disco Elysium)

Mejor diseño

Baba is You (Hempuli)

Mejor juego móvil

What the Golf? (Triband/The Label Limited)

Premio innovación

Baba is You (Hempuli)

Mejor narrativa

Disco Elysium (ZA/UM)

Mejor tecnología

Control (Remedy Entertainment/505 Games)

Mejor apartado visual

Control (Remedy Entertainment/505 Games)

Mejor juego VR/AR

Vader Immortal (ILMxLAB & Oculus Studios/Disney)

Premio del público

Sky: Children of the Light (thatgamecompany)

Juego del año

Untitled Goose Game (House House/Panic)

Premio pionera

Roberta Williams

Premio embajadora

Kate Edwards

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir