Eldest Souls llegará a Switch y PC en verano, pero ya puedes probar su demo gratuita

Este nuevo boss-rush pixel art se estrenará este verano en PC y Nintendo Switch, donde será exclusiva temporal de consolas. Tiene, además, una demo disponible en Steam.
·

Eldest Souls es un videojuego independiente de estilo pixel art y con una jugabilidad influenciada enormemente por la saga Dark Souls; está siendo desarrollado por Fallen Flag Studio y se estrenará este mismo verano en Nintendo Switch y PC a través de Steam. Ayer mismo se anunció el lanzamiento de Eldest Souls en Nintendo Switch durante el Nintendo Indie World, una especie de Nintendo Direct en miniatura focalizado en la presentación de los nuevos juegos independientes que se estrenarán próximamente en la consola.

En esa presentación en dedicada a los juegos indies se anunció que Eldest Souls concederá su exclusividad temporal en consolas a Nintendo Switch, por lo que de momento no saldrá en PlayStation 4 ni Xbox One, aunque se espera que en el futuro sí pueda jugarse en ambas plataformas. El día de su lanzamiento también se publicará en PC a través de Steam, como hemos comentado anteriormente: de hecho los desarrolladores de Eldest Souls han puesto a disposición de los jugadores una demo gratuita de su juego en la tienda digital de Valve.

Una oscura misión: matar a los dioses antiguos

Quizás la relación entre pixel-art y soulslike puede parecer un poco manida, sin embargo Eldest Souls le intenta dar un giro adicional añadiendo a la fórmula una pizca de boss-rush, es decir, en este juego sólo nos enfrentaremos contra jefes finales. Dentro del lore del juego estos jefes son dioses que han escapado tras un largo cautiverio forzado por los humanos, que han mantenido el avance de la sociedad mientras que las deidades estaban encarceladas. Ahora estos entes están sueltos, reclamando los templos abandonados en los que antes se le rendía pleitesía.

Eldest Souls llegará a Switch y PC en verano, pero ya puedes probar su demo gratuita Imagen 2

Evidentemente, la misión del protagonista es matar a esos dioses. El personaje principal -y al que controlaremos en Eldest Souls- entrará en la Ciudadela, antigua prisión de los dioses, con el objetivo de acabar con su existencia. Todo el escenario de este juego responde a una estética gris, apagada, dada la desolación desatada por los propios dioses como venganza por haberles encerrado: "han desatado una gran desolación sobre el mundo. Las tierras de cultivo se han convertido en desiertos y los ríos en polvo", explica la propia descripción oficial del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Eldest Souls

Portada Eldest Souls
Eldest Souls PC Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 29/7/2021 · Género: Rol / Acción / Aventura
Análisis Eldest Souls

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir