El lanzamiento de los luchadores del Fighter Pass 2 para Super Smash Bros. Ultimate puede retrasarse, según sugiere el director del título, Masahiro Sakurai. En su columna semanal en la revista japonesa Famitsu (vía VGC), el creativo apunta que el desarrollo del DLC ha sido afectado por el coronavirus.
Sakurai tuvo que retrasar una reunión con Nintendo, donde iba a mostrar cómo avanzaba el desarrollo de los nuevos luchadores, debido a la preocupación por la pandemia. "Mis planes para presentar nuevas propuestas de luchadores a las editoras ha sido retrasado indefinidamente ya que no he sido capaz de reunirme con los involucrados", escribe el japonés en el artículo traducido por Siliconera.
"Si se descubre que cualquier empleado está infectado con el virus, el edificio entero se cierra, y el desarrollo de videojuegos será completamente detenido", argumenta Sakurai.
"Incluso si somos capaces de anunciar un nuevo luchador, hay una posibilidad de que no seamos capaces de trabajar en el desarrollo como estaba planeado".
Sakurai anticipa "retrasos y cancelaciones"
El responsable principal de Smash Bros. añade que el COVID-19 está afectando a la industria del videojuego y anticipa tanto retrasos en lanzamientos como cancelaciones: "Conforme pase el tiempo, habrá anuncios de retrasos de videojuegos y cancelaciones, pero no hay nada que puedas hacer contra ello. No hay manera que el trabajo que debe ponerse en esos juegos siga la planificación original".
El Fighter Pass 2 de Super Smash Bros. Ultimate se anunció el pasado enero. Incluirá seis luchadores no desvelados aún que saldrán, si los planes no cambian, antes de que termine 2021. Sakurai afirmó recientemente que ese contenido adicional será el último que recibirá el juego de lucha.
En su primer Fighter Pass de 24,99 €, Super Smash Bros. Ultimate recibió cinco packs del aspirante (conjuntos de nuevo luchador, escenario y pistas musicales): Joker de Persona 5, el Héroe de Dragon Quest, Banjo y Kazooie, Terry Bogard de Fatal Fury y Byleth de Fire Emblem: Three Houses. Se pueden comprar por separado a 5,99 euros.