La crisis del coronavirus está afectando a todo tipo de eventos sociales, no sólo videojuegos con ferias canceladas -E3, GDC, torneos-, sino también al mundo deportivo, educativo y laboral. En Estados Unidos ya está afectando a competiciones como la NBA, que ha sido suspendida indefinidamente al confirmar que Rudy Gobert de los Utah Jazz ha dado positivo por COVID-19; puesto que el virus tarda en mostrar los síntomas, es posible que el resto de la plantilla y otros jugadores estén infectados. Lo que nadie había previsto es que la ausencia de NBA afectase de manera indirecta a NBA 2K20.
Con este cambio de planes en el calendario, NBA 2K20 no sabe cómo interpretar los partidos que no están previstos.
Según informan algunos jugadores, el modo NBA Today que permite jugar con los datos actuales y reescribir la actual temporada, causa bloqueos en su simulación al no tener partidos reales en los que basarse. En principio sólo afecta a MyLeague, y se puede utilizar NBA Today para un único partido.
Medios como Polygon han contactado con 2K Sports para saber cómo abordará la desarrolladora este problema que no tiene fecha para volver a la normalidad.
En España afecta a LaLiga y la ACB
En España las ligas de fútbol y baloncesto también se ven afectadas por el descontrol del coronavirus. La ACB ha aplazado las jornadas 24 y 25 por precaución, y el equipo de baloncesto del Real Madrid confirma un caso en su plantilla, algo que tiene efectos en el equipo de fútbol, que comparte instalaciones. También LaLiga ha anunciado una nueva fase del protocolo de actuación y acuerda el aplazamiento de al menos las dos próximas jornadas, momento en el que será revaluada la situación. Se espera, sin embargo, que la crisis se extienda durante más tiempo, lo que podría detener el transcurso de las actuales temporadas.